9 Oct 2020 05:10 PM

Fenalco exige reforzar medidas Covid-19 para puente festivo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
El Presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, advirtió que el comercio debe garantizar la protección de sus trabajadores.

Se aproximan varias festividades en la capital del departamento del Tolima, iniciando este fin de semana con puente incluido en donde los gremios económicos y Fenalco empiezan a hacer un llamado no solo a los comerciantes, si no a los ciudadanos para que se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar posibles rebrotes de contagio de la Covid-19. 

Así lo dio a entender el presidente de la junta directiva de Fenalco, Efraín Valencia, quién recalcó que de llevarse a subir el número de personas diagnosticadas por la Covid 19 en la ciudad de Ibagué, entraría en una crisis no solo económica y social porque se entraría a una situación similar a los meses anteriores donde tuvo que existir un confinamiento total.

“Hemos visto como algunos comerciantes se han venido relajando en este proceso aún sabiendo las consecuencias que esto atrae no solo porque se cierren empresas o se pierdan puestos de trabajo, sino porque en la medida que volvamos a caer en una situación compleja como la que ya vivimos en los meses anteriores, la ciudad caería en una profunda crisis social y económica", indicó Valencia en entrevista con Alerta Tolima de las noticias populares de La Cariñosa. 

Por lo anterior, el directivo del gremio, recalcó la importancia que las autoridades competentes junto con los empresarios, puedan garantizar el cumplimiento de estas medidas sanitarias, con el único fin de evitar una nueva oleada de contagios.

"El comercio y la actividades productivas que tengan interacción con clientes deben garantizar el cuidado de sus trabajadores y la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad. Por tal motivo, para la temporada de este fin de semana que incluye un puente festivo, debemos asumir con absoluta responsabilidad el autocuidado", concluyó el representante de los comerciantes en Ibagué y el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima