Fenalco invitó a los comerciantes de entretenimiento nocturno a cumplir los pilotos y protocolos de bioseguridad Covid-19
Fenalco invitó a los comerciantes de entretenimiento nocturno a cumplir los pilotos y protocolos de bioseguridad Covid-19
Suministrada Fenalco Tolima
9 Sep 2020 01:30 PM

Fenalco celebró pilotos para bares y restaurantes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Fenalco invitó a los comerciantes de entretenimiento nocturno a cumplir los pilotos y protocolos de bioseguridad Covid-19.

La Federación Nacional de Comerciantes seccional Tolima, destacó la decisión del Ministerio de Salud al autorizar la implementación de planes pilotos para la venta de licor en bares y restaurantes, en medio del nuevo aislamiento selectivo decretado por el Gobierno Nacional por cuenta de la pandemia Covid-19.

Según lo manifestado por la Directora de Fenalco seccional Tolima, Alba Lucía García. "Desde Fenalco Tolima, celebramos la decisión adoptada por el Ministerio de Salud en la expedición de la resolución que contienen los protocolos para el expendio de alcohol en establecimientos públicos, especialmente en restaurantes y bares, esperando ahora que la alcaldía solicite de manera pronta los planes pilotos ante el Ministerio del Interior, para que en la ciudad se puedan reaperturar los bares y restaurantes para tener el servicio a mesa el consumo de alcohol", resaltó la dirigente del sector comercio en el departamento.

 

Fenalco invitó a los comerciantes de entretenimiento nocturno en Ibagué y el departamento, a cumplir de manera juiciosa todas las disposiciones contenidas en la resolución expedida por el Ministerio de Salud, para los pilotos y protocolos de bioseguridad Covid-19 en este sector de la economía nacional.

Entre las medidas que tendrán que cumplir los clientes de los bares y restaurantes para el consumo de bebidas alcohólicas, se destacan:

Los usuarios deberán utilizar el tapabocas de forma permanente cubriendo nariz y boca, manteniendo el distanciamiento físico de dos metros entre personas y personal diferente a su grupo en mesa, especialmente en lugares y zonas demarcadas para hacer fila, permitiendo también la toma de temperatura al ingreso del establecimiento comercial.

Los asistentes a los centros de entretenimiento nocturno, deberán lavarse las manos mínimo cada tres horas, al ingresar o cuando las manos estén contaminadas con secreción respiratoria, después de toser o estornudar, antes y después de ir al baño.

 

También tendrán que llevar alcohol glicerinado al 60% y tapabocas.

Las personas que presenten síntomas sospechosos de Covid-19 o haya sido diagnosticado como positivo y no ha concluido su de aislamiento, así como síntomas de resfriado, no podrán ingresar a los establecimientos.

También los clientes deberán manipular sus objetos personales como carteras, mochilas, documentos de identidad al momento que en el punto de control de ingreso sean requisados, ya que no debe haber contacto entre el personal que requisa y los elementos personales de los clientes.

Fuente
Alerta Tolima