Se han recibido varias denuncias de ciudadanos por cadenas que están llegando a través de Facebook y WhatsApp
Se han recibido varias denuncias de ciudadanos por cadenas que están llegando a través de Facebook y WhatsApp
Archivo
5 Jun 2020 12:54 PM

Fenalco advierte estafa para oferta de trabajo en establecimientos comerciales de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se han recibido varias denuncias de ciudadanos por cadenas que están llegando a través de Facebook y WhatsApp.

Fenalco seccional Tolima, advirtió a la opinión pública, que un hombre está realizando llamadas inescrupulosas a los trabajadores y comerciantes de la ciudad, haciéndose pasar como miembro de la entidad, ofreciendo formación que permita vinculación laboral con los hipermercados y otros comercios de la ciudad Ibagué.

De su interés: Infibague debe servir como banco de segundo piso para las MiPymes: Concejal Rosas

La dirigente de la entidad en el Tolima, Alba Lucía García, resalto que desde la Seccional de Fenalco Tolima no se está realizando ninguna actividad de formación que permita vinculación laboral en los establecimientos de comercio de la capital tolimense.

"Desde Fenalco Tolima queremos informar a la ciudadanía, que no estamos realizando ningún proceso de formación que conlleve contratación laboral", indicó la Directora de Fenalco.

Se han recibido varias denuncias de ciudadanos por cadenas que están llegando a través de Facebook y WhatsApp, en la cual se manifiesta que Fenalco está llevando a cabo una capacitación por $80.000 pesos, que les permitirá más adelante acceder a ciertos cargos laborales con hipermercados y otros comercios de Ibagué.

Leer: Toque de queda y ley seca en Mariquita durante cuatro fines de semana por tercer caso Covid-19

"Personas inescrupulosas están utilizando estas cadenas para robar a las personas. Informamos y reiteramos que toda la, información que envía Fenalco lo hace a través de sus fuentes oficiales, página web www.fenalcotolima.com.co, o a través de sus redes sociales, Instagram y Facebook. Agrademos a todas las personas que reciben esta información que denuncien a esta persona y que bloquean estas cuentas ya que no pertenecen al equipo de Fenalco", puntualizó la dirigente gremial.

Estafas en pandemia han aumentado

Las autoridades han identificado aumento de estafas y engaños mediante la modalidad de cadenas de WhatsApp y Facebook, esto debido a que los incautos en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19 registran mayor tiempo conectados a Internet debido al confinamiento social obligatoria. Se reiteró por las entidades de seguridad del país, no caer en estos engaños, verificar la información y denunciar a los presuntos responsables y autores de los mensajes que lo único que buscan es un beneficio económico mediante la extorsión y estafa.

Alba Lucía García Directora de Fenalco Tolima

Fuente
Alerta Tolima