Familias-indígenas-serán-beneficiadas-con-alimentos-y-acompañamiento-integral.jpg
13 Jul 2019 05:27 PM

Familias indígenas serán beneficiadas con alimentos y acompañamiento integral

Alerta
Tolima

La Gobernación del Tolima en alianza con el banco arquidiocesano de Ibagué, anunciaron que 76 familias indígenas registradas en la Unidad de Restitución de Tierras, serán beneficiadas con atención alimentaria además de, acompañamiento psicosocial, fortalecimiento organizativo y cultural, actividades de intercambio intergeneracional, además de hábitos y estilos de vida saludables.

Le sugerimos leer: Continúan capacitaciones para reducir el impacto de actividad minera

“Iniciamos esta semana con el levantamiento de la base de datos y la identificación socio económica de estas familias del municipio de Coyaima de la vereda chenche socorro los guayabos”, sostuvo Erika Ramos, Directora de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos.

Le sugerimos leer: Gobernación socializó obras de nueva escuela en Palocabildo

Esta iniciativa que se desarrolla desde la Secretaría de Inclusión Social Poblacional, beneficiará hasta finalizar el presente año a esta comunidad, que en su mayoría son adultos mayores en condición de vulnerabilidad. Esfuerzo que pretende fortalece la seguridad alimentaria y dar cumplimiento a la meta del plan de desarrollo que plantea, generar estrategias para el programa banco de alimentos.