Pacientes por dengue
Pacientes por dengue.
Imagen suministrada
18 Dic 2023 06:31 AM

Falleció una menor de 10 años por culpa del Dengue en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
La familia denuncia negligencia por parte de los médicos de esta localidad y Girardot, donde finalmente fue remitida.

Una denuncia se ha dado a conocer en las últimas horas tras el fallecimiento de una menor de 10 años de edad a causa del Dengue en el municipio de Melgar, sus familiares exponen negligencia por parte del centro asistencial de esta localidad, al igual que el hospital de Girardot.

La menor ingresó el día martes al hospital sobre las cuatro de la tarde, posteriormente el día jueves fue remitida al hospital de Girardot.

“La mamá llegó de Cali y la niña estaba muy grave, por eso pedimos una remisión y nos dijeron que no. Se presentó una discusión y uno de los menores la amenazó con el Bienestar Familiar”, expresó el tío de la fallecida.

Cabe resaltar que, según el denunciante, cuando la menor fue trasladada a Girardot se encontraba en pésimas condiciones de salud y los dos hospitales serían los responsables de la trágica muerte.

“La niña pedía clemencia que no se quería morir y nadie hizo nada en Girardot, nadie quiso ponerle oxígeno ni canalizar. Cuando el jefe del hospital hizo el llamado de atención a los médicos, la menor ya había fallecido. La menor era muy adorada por toda la familia, es una pérdida muy grande”, afirmó el tío.

Finalmente, se espera el pronunciamiento por parte del hospital en el municipio de Melgar y Girardot para determinar si hubo o no negligencia por parte de los médicos, quienes son señalados por los padres y familiares de la menor fallecida a causa de Dengue.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima