Extorsiones telefónicas
Foto de Colprensa (Referencia)
14 Dic 2022 12:34 PM

Extorsiones a concejales de Casabianca en materia de investigación

Valentina
Cortés Castillo
Aumentan en temporada turística los encapuchados y armados que operan en la población para aprovecharse de las personas.

 En el municipio de Casabianca llegarán unidades de la fuerza pública para reforzar la seguridad según lo ha determinado la alcaldesa, quien pedirá al gobernador del Tolima  apoyo de cuatro patrulleros graduados, con un total de 10 hombres en el mes de diciembre que vigilarán el municipio.

"Ahora tenemos nueve uniformados con los comandantes, en materia de seguridad lo que siempre azotan   son los atracos y extorsiones, por eso necesitamos mucho apoyo por parte de la Policía Nacional a pesar que tengamos un pabellón de 40 hombres del ejército"afirmó la alcaldesa María Yineth Cifuentes.

Los atracos se presentan en las vías principales hacia Palocabildo y Herveo con tres casos denunciados en los municipios. Por ahora no hay indicios de la identidad de los delincuentes, sin embargo, las autoridades afirman que ya se encuentran los hechos en materia de investigación.

Encapuchados y armados operan en la población y con las extensiones se dedican a buscar víctimas como concejales y finqueros. "Esta situación lleva mucho tiempo, la mayoría de las veces caen los delincuentes y otras no, al parecer ya hay varios identificados. No sé si los concejales demandan o no", finalizó la alcaldesa.

Evento importante de paz en el municipio

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, conmemoró en Casabianca el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, acto que estuvo acompañado por la comunidad y los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas.

Allí, en el parque principal de este municipio ubicado al norte del Tolima, se develó la escultura ‘Metamorfosis de la Paz’, una obra artística que fue realizada por el maestro Enrique Saldaña.

Este trabajo expresa a través de su cuerpo en proceso de metamorfosis a una mujer generadora de vida, en sus fases de capullo la oruga y finalizando en la manifestación de un cuerpo alado, como una representación que hace referencia a los estados evolutivos que conlleva un esperanzador proceso de paz.

Fuente
Alerta Tolima