Gas
Gas
Noticias RCN
24 Ene 2023 09:14 AM

Explosicón de tubería de gas provoca quemaduras a un hombre en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Ivan Gaitán Ávila de 45 Años, se encuentra en el hospital San Rafael a la espera de una valoración por Cirugía Plástica

Hace pocas horas se presentó una tragedia en una vivienda del municipio de El Espinal en la vereda Guasimal y Sucre, donde una explosión de un tubo de gas dejó a una personas herida e impresionantes daños en la cocina de este hogar.

En la casa se encontraba la víctima, quien tuvo heridas en distintas partes del cuerpo al momento del accidente y debe ser sometida a cirugía plástica por sus quemaduras de alto grado.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la gerente del hospital San Rafael del municipio, Patricia Henao, expresó que al centro asistencial solo ingresó una persona  por quemaduras, paciente que se encuentra en piso a la espera de valoración por Cirugía Plástica.

“Se trata de Ivan Gaitán Ávila de 45 Años, quien pertenece a la Nueva Empresa Promotora  de Salud SA y se encuentra en la cama  313 de hospitalización Clínica Piso 3 con quemadura de la cabeza y del cuello, de segundo grado (T202) por fuga de gas”, afirmó la gerente del hospital San Rafael de El Espinal.

Por ahora el pendiente se encuentra pendiente de la valoración por parte de los profesionales del hospital de cirugía plástica y se espera que las autoridades del municipio entreguen un pronunciamiento oficial.

Finalmente, según la información de los vecinos, se desconocen los detalles del incidente y por esa razón se espera establecer lo que sucedió con la explosión del tubo de gas con el fin de evitar que se vuelva a presentar otra tragedia en el municipio. 

Fuente
Alerta Tolima