sembrandopaz.jpg
Foto ARN.
19 Oct 2018 07:21 PM

Excombatientes de las FARC en el Tolima realizaran festival "Sembrando Paz"

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) grupo territorial Tolima, con el apoyo de la fundación de arte memoria y cultura “Semillas de reconciliación”, y la cooperativa multiactiva de servicios (Emprenpaz), realizaran el próximo fin de semana en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) Antonio Nariño de la vereda la Fila y en el parque principal del municipio de Icononzo el primer festival artístico y cultural Sembrando paz.

Maria Helena Gonzalez, coordinadora (e) de la ARN grupo territorial Tolima, señaló que este tipo de espacios que genera el festival sembrando paz “contribuyen a la reconciliación entre los excombatientes de las FARC-EP y la comunidad. Además de esto, este tipo de festivales son la oportunidad perfecta para que la comunidad en general tengan la oportunidad de conocer el trabajo que realizan las personas en proceso de reincorporación”.

Le sugerimos leer: Inicia proceso de retorno de ambientalistas amenazados en Roncesvalles

En esta primera versión del festival Sembrando paz, los visitantes podrán disfrutar de danzas típicas de la región, muestras teatrales, pintura, música, actos culturales y muestras gastronómicas elaboradas por personas en proceso de reincorporación (PPR), quienes con sus manos forjan un mejor futuro para sus familias, su comunidad y para el país. En palabras de Melani Vega persona en proceso de reincorporación y miembro de la fundación Semillas de reconciliación “Lo que se presentaremos durante estos dos días es fruto del trabajo que hemos realizado a lo largo de todo el proceso de reincorporación, esperamos el acompañamiento de la comunidad y sobre todo el apoyo de los mismos, estoy muy feliz del trabajo que venimos realizando como colectivo y con la ARN, gracias a tantos esfuerzos hoy vemos una linda oportunidad en este festival”.

Le sugerimos leer: Barreto responde críticas sobre olvido de municipios del oriente del Tolima

El festival Sembrando paz cuenta con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la normalización (ARN), la fundación de arte memoria y cultura. “Semillas de reconciliación”, la Cooperativa multiactiva de servicios (Emprenpaz), la cooperativa multiactiva de servicio (Copagroc), la cooperativa tejiendo paz y el club deportivo Icononzo, quienes ven en el festival la oportunidad perfecta para compartir sus productos y servicios con la comunidad de Icononzo”.

Le sugerimos leer: Teatro Tolima será remodelado por parte de la Gobernación

Finalmente Maria Helena Gonzalez, coordinadora encargada de la ARN grupo territorial Tolima afirmó “Como agencia para la Reincorporación y la Normalización, nos llena de orgullo ver el esfuerzo y el trabajo que se está realizando por el bienestar de las personas en proceso de reincorporación, sabemos que es un trabajo arduo, pero sobre todo es un trabajo que se hace con amor y pensando en el futuro de todas estas personas, así queda demostrado que una oportunidad lo cambia todo”.