WhatsApp-Image-2018-07-23-at-9.54.48-PM.jpeg
Dora Montaña Directora Jurídica del departamento
30 Oct 2018 10:02 AM

"Ex procuradora está investigada, no inhabilitada para ser contratada": Dora Montaña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Dora Montaña Directora Jurídica de la Gobernación del Tolima, indicó que la contratación de Ligia Aguilar Gómez, se dio una previa verificación de su hoja de vida y revisión de antecedentes, aclarando que el simple hecho que tenga una investigación en curso, no significa que esté inhabilitada para poder ocupar el cargo para el cual fue contratada en la administración departamental.

Indicó que Aguilar Gómez, es una mujer que como toda persona que ha ocupado un cargo público, es  casi inherente a este tipo de investigaciones por parte de los órganos  de control, afirmando que como dicen popularmente, "nadie es culpable, hasta que se logre demostrar lo contrario", por lo que reiteró que el proceso de contratación, estuvo ajustado a la ley.

Le sugerimos leer: Fallos judiciales no preocupan a ex Gerente de la Fábrica de Licores

La polémica contratación, además  de sumar el hecho de las investigaciones disciplinarias en contra de la ex procuradora, se suma el hecho que su esposo, magistrado del Tribunal Administración, José Aleth Ruiz Castro, tiene varios procesos en curso contra la Universidad del Tolima, donde el Barretismo tiene gran inferencia en la parte administrativa.

Le sugerimos leer: Derrumbe mantiene incomunicados los municipios de Ataco y Planadas

La funcionaria aseguró que la remuneración mensual de esta contratista por sus servicios no supera los 4 a 5 millones de pesos, indicando que sus honorarios se calculan acorde a sus funciones y capacidad de trabajo.

Le sugerimos leer: Fábrica de Licores destruyó más de 27.000 unidades de mercancía de contrabando

Por su parte el diputado Jairo Forero, señaló que este tipo de situaciones, si bien están permitidas por la ley, no se deben realizar,  por un tema de moral y ética profesional, indicando que antes de haberse realizado la contratación, se debía haber revisado este tipo de situación, con el propósito de evitar cualquier tipo de irregularidad como la que se está presentando en el plano moral.

Le sugerimos leer: ICBF regional Tolima entregó balance del sus actividades en la Región

Indicó Forero que es preocupante que se contratará a la ex procuradora en la Gobernación a sabiendas que su esposo es el magistrado encargado de la ponencia sobre el recurso de nulidad en la elección del rector de la Universidad del Tolima.