8 Abr 2019 07:38 PM

Ex Gerente de la Lotería del Tolima fue absuelta por un Juez

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Martha Patricia González Amaya, ex gerente de la lotería del Tolima, fue absuelta por parte del Juzgado Primero Penal del Circuito a solicitud de la Fiscal 38 seccional adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Administración Publica, luego de ser señalada del delito de peculado por apropiación.

La investigación en contra de la exgerente se inició, cuando se divulgó que la funcionaria, al parecer se habría apropiado de dineros públicos cuando liquidó sus vacaciones por un monto superior a los cuatro millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Gobernación abrió licitación por 7.600 millones para construir puente sobre el Río Coello

La Fiscal 38 seccional aportó a la Juez Primera Penal del Circuito, nuevas pruebas, en la cual se estableció que la funcionaria cuando ejerció como gerente de EGETSA para la primera administración  de Oscar Barreto (2008-2011) no habría incurrido en faltas legales manifestando que cumplió con los requisitos de ley al momento de liquidar sus vacaciones, las cuales fueron cuestionadas y por las que se estaba investigando.

Le sugerimos leer:  Procuraduría abrió investigación a director general de CORTOLIMA

El Juicio Oral inició el pasado mes de Octubre donde se obtuvo testimonio de cuatro personas, y para la segunda sesión de continuación del Juicio, en diciembre del mismo año, la Fiscal solicitó sustentar las nuevas pruebas, donde demostraban la inocencia de la exfuncionaria departamental.

Le sugerimos leer:  Autoridades empiezan desde ya a ultimar detalles de seguridad para Semana Santa

De esta manera, para el pasado 5 de abril, sobre las dos de la tarde, en el palacio de justicia, se adelantó la audiencia de confirmación de absolución a favor de Martha Patricia González Amaya.