luishurtado.jpg
Ex alcalde de Lérida, Luis Hurtado
16 Mayo 2018 10:31 AM

Ex alcalde de Lérida Luis Hurtado defendió su gestión y la de su hija, la actual mandataria

Alerta
Tolima

La semana pasada el veedor Ángel Alberto López denunció que Luis Alfredo Hurtado, quien fue alcalde en el periodo 92 -94, dejó totalmente quebrado y endeudado a Lérida y que ahora su hija Carolina Hurtado pretendía hacer lo mismo.

López dijo que en virtud a la desastrosa gestión de Hurtado el municipio cayó en la Ley 550 de intervención económica.

En su defensa, Luis Hurtado dijo que son falsos los señalamientos. Expresó que en su administración compró maquinaria por 200 millones de pesos, entre retroexcavadoras y un camión, y que dejó todo financiado.

Posteriormente, argumentó, un alcalde posterior, Ferney Santofimio Fajardo, la vendió ‘por chatarra’ en el 2003 configurándose un detrimento que jamás fue investigado.

Luis Hurtado dejó entrever que quien está detrás de las denuncias del veedor López y de la campaña de desprestigio contra la actual mandataria Carolina Hurtado es ex alcalde Marco Antonio Ospina.

De Ospina, dijo que es oriundo de Santa Isabel y que pasó de ser un acólito de iglesia a casarse con la leridense Amparo Orjuela y ser hoy uno de los hombres más ricos del pueblo. Incluso dijo que el veedor Ángel Alberto López ocupa en arriendo un local de zapatos de propiedad de Ospina.

Hurtado defendió la actual administración de su hija Carolina diciendo que bajó del puesto 364 al 167 en Planeación Nacional en cuanto al indicador de Manejo Fiscal en la ejecución del Plan de Desarrollo, lo que le mereció al municipio un premio de 500 millones de pesos.

Finalmente el veterano ex alcalde responsabilizó de un panfleto amenazante y de lo que le pueda pasar a él, a su hija, a su familia y a seis concejales de Lérida amenazados al veedor López.

***