Vías Tapadas
Vías Tapadas
Suministrada Ciclistas
15 Mar 2022 09:01 AM

Estudiantes no alcanzan a llegar a sus colegios por el mal estado de las vías en Dolores

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Giovanny Herrera, afirmó que son más de 400 kilómetros los afectados que no dan abasto, siendo imposible el desplazamiento

El transporte escolar continúa siendo una de las mayores problemáticas por las que atraviesa el departamento a causa de la temporada invernal, especialmente para los estudiantes de las zonas rurales, quienes a diario deben buscar la manera de llegar a sus instituciones en 400 kilómetros afectados que no dan abasto.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Dolores, Giovanny Herrera, entregó en detalle cómo es la situación por la que tienen que pasar debido al deterioro de las vías, provocando graves complicaciones para que los padres de familia lleven a los pequeños.

"Nosotros estamos realmente preocupados, son más de 400 kilómetros los que tenemos afectados en vías secundarias y esto está afectando en gran manera a los niños que desean llegar a las aulas de clase." : manifestó el mandatario local.

 

 

Cabe resaltar que, la maquinaria no da abasto para realizar el mantenimiento y ha sido imposible el desplazamiento, por esa razón y de manera respetuosa, el mandatario manifestó que, se requiere de mayores ayudas en recursos por parte del Gobierno Nacional para lograr realizar las inversiones en esta zona y así mitigar el impacto especialmente de los menores que requieren estos ejes viales.

Por otro lado, se refirió al sector de Dolores- Prado, porque a pesar de tener esta vía secundaria con arreglos continuos, siguen padeciendo también de problemáticas.

Finalmente, expuso Giovanny Herrera, manifestó que se espera que el clima mejore, ya que de continuar así la situación puede ser peor.

 

 

El IDEAM ha pronosticado que las lluvias seguirán hasta junio, teniendo su pico más alto en los meses de abril y mayo, siendo allí las más fuertes en toda la región.

Se conoce que, ya hay planes de emergencia establecidos, dónde articulan con los alcaldes y comités de gestión del riesgo para poder atender la situación.

Fuente
Alerta Tolima