Líder social asesinado
Alerta Tolima
15 Mar 2022 06:48 AM

Cae el tercer responsable del homicidio de líder social en Planadas

Al líder social al parecer lo habían asesinado de manera violenta y le quitaron hasta la moto.

Hace aproximadamente una semana se conoció un nuevo caso de homicidio en Planadas, donde los habitantes de este municipio hallaron el cuerpo sin vida del líder social, quien estaba amarrado, enterrado, con disparos y debajo de los escombros. En este estado, lo habrían dejado al parecer, unos ladrones que habían robado su vivienda, en esta zona.

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía en el departamento del Tolima, manifestó que luego de varias investigaciones, lograron dar con el paradero de una tercera captura, un hombre de nacionalidad colombiana; teniendo en cuenta que, ya habían sido capturado dos venezolanos por este homicidio.

Nosotros no paramos y de esta forma se continuaba con el proceso del líder comunal, en el sector rural de Planadas. Esta tercera persona, se encuentra en proceso de judicialización”, indicó.

 

 

Este homicidio ocurrió en zona rural de la vereda El Edén, donde la víctima mortal fue Luciano Ortiz Pineda, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Armenia de Planadas.

Frente a este homicidio, recordemos que, hubo conmoción en este municipio y, por eso, la comunidad les pidió a las autoridades realizar todo el trabajo correspondiente, para dar con la ubicación, captura y judicialización de los responsables.

 

 

El asesinato del líder Ortiz Pineda, es una gran perdida para el municipio de Planadas, ya que era reconocido en esta zona del Tolima, por la trayectoria que llevaba en el desarrollo de sus gestiones sociales, con todas las familias que allí habitan.

La Policía del departamento del Tolima, invita a toda la comunidad a seguir denunciando asegurando absoluta reserva, a través de la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, para que aporten cualquier tipo de información que permita contrarrestar la comisión de delitos y homicidios que atentan contra la seguridad de las personas.

Fuente
Alerta Tolima