Estudiantes protestan Herveo
Alerta Tolima
6 Sep 2022 02:17 PM

Estudiantes bloquean vía Fresno - Herveo - Manizales por falta de transporte escolar

Valentina
Cortés Castillo
Gran molestia por parte de 70 jóvenes y padres de familia al afirmar que nunca han obtenido una respuesta oportuna

Hace algunas horas se presentó un taponamiento desde la vía que lleva a Mariquita a Manizales, luego de que los estudiantes de la institución educativa Juan Veintitrés en el corregimiento de Padua del municipio de Herveo, salieran a las calles a protestar pedir al gobierno departamental el transporte escolar.

“Es un compromiso que tiene la gobernación del Tolima para garantizar este servicio, sabemos que somos muchos municipios y el proceso contractual es demorado, pero necesitamos resolver esta situación lo más pronto posible”, afirmó el alcalde de esta localidad, Arbeis Rojas.

Según el mandatario de este municipio, hay gran molestia por parte de los jóvenes, ya que nunca han obtenido una respuesta oportuna. Sin embargo, luego de la presión generada, confirmaron que se va a realizar una reunión el día de mañana a las dos de la tarde entre los mismos estudiantes y la Secretaría de Educación Departamental, donde hará presencia de Julián Fernando Gómez, jefe de esta dependencia, con el fin de revisar las posibles soluciones.

Cabe resaltar que, son más de 70 estudiantes de la institución educativa Juan Veintitrés, quienes se encuentran realizando el bloqueo en esta vía principal que comunica Herveo con el municipio Fresno y Manizales, con el fin de obtener una respuesta por parte de la Gobernación del Tolima.

Finalmente, el alcalde Arbeis Rojas, afirmó que se espera que se levanté el bloqueo el día de hoy, ya que hacen presencia en el sector varios delegados de la Administración local tratando de sostener comunicación con los estudiantes.

Lastimosamente son varios municipios que tienen esta problemática de transporte escolar en el departamento del Tolima por la falta de garantías y recursos. Cabe resaltar que, tan solo faltan tres meses para culminar el calendario escolar en la región los estudiantes y padres de familia, quienes continúan en la espera que se solucione esta situación para los pequeños que se han visto más afectados.

Fuente
Alerta Tolima