Parque natural de los Nevados
Tomado de facebook Parque Natural de los Nevados
11 Oct 2022 04:15 PM

Estrictos controles para ingresar al Parque Nacional de los Nevados en Anzoátegui

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde manifestó que hay varios controles especiales con el objetivo de monitorear a todos los ciudadanos que visiten este lugar

 La semana de receso escolar ya cuenta con actividades de la alcaldía de Anzoátegui y el Parque Nacional de los Nevados que tiene lista la resolución con una capacidad de carga en el turismo, articulado con Ibagué y en el Tolima las autoridades tomarán drásticas medidas para evitar accidentes.

"Tenemos todo organizado por parte de administración porque sabemos que tenemos muchas personas que llegan a esta zona a visitarnos y por eso tomamos estas medidas en todos los puntos de atención turísticos y restaurantes", afirmó el mandatario Carlos Hugo Salinas.

El alcalde de Anzoátegui manifestó que hay varios controles especiales con el objetivo de monitorear a todos los ciudadanos que visiten el Parque Nacional de los Nevados, ya que habrá gran cantidad de turistas que llegan desde toda clase de lugares del país.

El objetivo es evitar las muertes en este punto“Se requiere reactivar el turismo, pero de manera responsable, pues son cientos de personas las que llegan durante esta época a la población para subir a esta atracción natural, por lo que invitó a la comunidad a estar atenta ante cualquier emergencia que se pueda presentar”, expresó el mandatario local.

Actualmente, la alcaldía de la mano con Cortolima, han realizado un control en la entrada al parque para tener información completa y todos los datos personales de quienes deseen ingresar a este lugar turístico natural y avanzar en esta ruta sin ningún tipo de complicación.

Finalmente, el mandatario local expresó: "Hacemos un llamado a las personas que lleguen, no solo para que estén atentas y eviten emergencias y pongan en riesgo su vida, sino para que cuiden y no contaminen el medio ambiente".

“Es peligroso acceder y con el alcalde de Anzoátegui, Hugo Salinas, hemos hecho unas articulaciones para poner un control en la zona de ingreso del parque de este municipio", manifestó Olga Lucía Alfonso Lanini, directora general de Cortolima.

Fuente
Alerta Tolima