Espinal
Tomada de facebook
7 Abr 2021 12:11 PM

Este viernes se define si llega o no, una nueva empresa de servicios públicos al Espinal

Tras la polémica desatada en esta población, el mandatario local indicó que este viernes el Concejo aprobará o no el proyecto.

En vilo continúa el tema de la nueva empresa de servicios públicos del municipio de El Espinal, tras la petición que realizó el alcalde, Juan Carlos Tamayo ante el concejo de esta población para crear una nueva empresa de servicios públicos en esta localidad. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el mandatario defendió su postura y afirmó que diputados, ex parlamentaria y algunos políticos están desinformando a la comunidad con las declaraciones que han entregado del mandatario y este proyecto.

El burgomaestre defendió su postura y señaló que a pesar de que la actual empresa de servicios públicos que existe en la localidad tiene problemas jurídicos que no me permitirían cumplir con lo establecido.

 

"Nosotros no estamos pensando en privatizar ni afectar el municipio, lo que queremos es precisamente crear una nueva empresa que sea pública para poder avanzar, pues aunque la actual entidad tuvo un recaudo bueno finalmente, no alcanza para cubrir lo necesario".

Según el burgomaestre, ya se ha revisado junto a todo el equipo de trabajo el tema para que pueda crearse esta entidad, afirmando que ya se adelantó una consultoría, la cual tuvo estudios técnicos y jurídicos para revisar de manera adecuada el proceder de la actual entidad y la nueva que se espera llegue a esta localidad.

Frente a los compromisos que se tienen por la actual entidad, el mandatario local señaló que quedaron compromisos muy altos que no podrán ser cumplidos.

 

"Allí dejaron compromisos muy altos que realmente no se  podían cumplir, la empresa se llenó de empleados de planta y no se ha podido cumplir con los compromisos".

Es por eso, que indicó el mandatario que se hizo la solicitud al concejo de esta localidad para poder liquidar la empresa existente y así crear la nueva empresa de servicios públicos.

Finalmente, señaló que se espera que este viernes 9 de abril se tome la determinación y así conocer cuál será el futuro que tomará esta decisión en esta población del departamento.

Fuente
Alerta Tolima