26 Jul 2017 02:02 PM

Este 28 de julio se celebrará el Día Mundial contra la Hepatitis

Alerta
Tolima

Este 28 de julio se celebrará el Día Mundial contra la Hepatitis, oportunidad para redoblar los esfuerzos en todo el mundo para luchar contra esta enfermedad e instar a los Estados Miembros a que brinden todo el apoyo aplicación de la primera Estrategia Mundial del Sector de la Salud contra las Hepatitis Víricas para 2016-2021, aprobada en la 69.a Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de 2016.

Le sugerimos leer: Secretaría de Salud definió ruta de atención para controlar brote de Leishmaniasis

Actualmente la Hepatitis afecta a más de 400 millones de personas globalmente, la mayor parte de los infectados ni siquiera están conscientes de que padece la enfermedad. Incluso la cantidad de personas infectadas con Hepatitis  es inclusive superior a las infectadas con el virus del VIH.

La Hepatitis es enfermedad infecciosa que genera una inflamación del hígado, esta puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una cicatrización, una cirrosis o un cáncer de hígado.

Esta enfermedad comprende 5 diferentes tipos designados por las letras A, B, C, D y E, que se distinguen por varios rasgos importantes. La Hepatitis A y B tienen vacuna, y las demás tienen distintos tratamientos. La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Es así como, en el Día Mundial contra las Hepatitis de 2016 la OMS hará un llamamiento a los formuladores de políticas, los profesionales sanitarios y la población para que “conozcan las hepatitis y actúen ya”, realizando además actividades en todo el mundo para mejorar el conocimiento de la población sobre el riesgo de la enfermedad y tener un buen hábito de vida.

Le puede interesar: