pubInt16442.jpg
16 Jul 2018 05:28 PM

Estas son algunas de las proyecciones de Barreto en las vías del Tolima

Alerta
Tolima

El mandatario de los tolimenses Oscar Barreto, señaló que una de las obras más representativas de su mandato es el proyecto de recuperación vial Planadas – Bilbao – El Diamante – Herrera, que tiene un valor de 33 mil millones de pesos y que era solicitada por la comunidad de este sector.

Barreto indicó que este proceso es una de las soluciones que estaban esperando los productores y asociaciones de cafés especiales de la zona sur del departamento, los cuales se veían afectados por el mal estado de las vías, especialmente en temporada de lluvias como el que se registró hace poco y provoco graves afectaciones en las redes secundarias de la malla vial.

Le sugerimos leer:  Exdirectora de Artes de la UT protestó frente a la Gobernación por su despido

Afirmó que en el pasado quedan las fotografías donde se observan furgones y camiones cargados de café y varados por el mal estado de los corredores viales por este sector y sobre el cambio que tendrán con las obras que se tienen proyectadas.

Le sugerimos leer:  Familia de profesora asesinada en Coyaima exigen justicia por la muerte de la docente

Otra de las vías que destacó y que se encuentra ya en aplicación de pavimento, se desarrolla en Santa Isabel, en el sitio denominado el Taco y que comunica a gran parte de las veredas del municipio con su casco urbano.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Cajamarca asegura que hará valer los resultados de consulta minera

Reiteró su compromiso para sacar adelante la licitación por cerca de 28 mil millones de pesos, para poder recuperar el corredor vial comprendido entre Rovira y el Totumo en Ibagué, proceso que estaría ya en proceso de licitación.

Le sugerimos leer:  Gobernador prepara propuesta para presentar a nuevo MinSalud para salvar el Federico Lleras

De igual forma desde el sábado 14 de julio se inició la intervención de la vía Herveo – Delgaditas, done hizo presencia el mandatario para la colocación  de la primera piedra de la obra que se desarrollara en el norte del departamento.

Le sugerimos leer:  Amenazas contra veedor de salud serán evaluadas en Consejo de Seguridad del departamento

Por último Barreto indicó que espera poder entregar la mayoría de estas obras antes de terminar su mandato, dejando así gran parte del avance en infraestructura del departamento.