Gobernador Tolima salud
Gobernación del Tolima
30 Ago 2022 05:25 PM

“Estamos refrendando nuestro compromiso con la vida”: Gobernador Orozco

Valentina
Cortés Castillo
Con la asistencia de alcaldes y gerentes de hospitales, el Gobierno Departamental reiteró su esfuerzo financiero y sin sectarismo

 Con un discurso pausado pero firme con el compromiso con la vida, el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, refrendó su posición de fortalecer la Red Pública Hospitalaria a través de proyectos para mejorar la infraestructura, el traslado oportuno de pacientes y la atención con calidad y tecnología avanzada.

En la reunión con alcaldes y gerentes de hospitales, Orozco Valero entregó de manera simbólica los 34 proyectos que ascienden a $20 mil millones, y fue claro en manifestar que la oportunidad de salvarle la vida a las personas se presenta una sola vez.

“Hemos hecho un esfuerzo consciente, sin sectarismos, privilegiando una acción universal como es la salud”, indicó el mandatario, quien además dijo que se debe ayudar tanto la red pública como privada porque ese es un “matrimonio necesario para salvar vidas en este departamento”.

Además, destacó que la inversión y la gestión realizada hasta el momento en el Tolima no sólo es para los hospitales: “Entendí que no solo es importante dar elementos para la salud, sino que también se debe trabajar por mejorar la facturación de los hospitales”, expresó el gobernador. 

La secretaria de Salud de los tolimenses, Martha Palacios Uribe, dijo que este es un esfuerzo financiero para entregar nuevos proyectos a todos los hospitales, sin importar su nivel de complejidad.

Igualmente, destacó la inversión que se realizará en el Hospital Federico Lleras Acosta donde serán una realidad los servicios de Hemodinamia, Neumología y la Unidad Diagnóstico Cardiovascular, ya que se podrán adquirir todos los equipos que se requieren para poner en funcionamiento estos nuevos servicios.

Durante las últimas tres vigencias del gobierno "El Tolima Nos Une", se ha realizado una inversión cercana a los $67 mil millones en el fortalecimiento de toda la Red Pública Hospitalaria del Tolima. 

Hospitales beneficiados con ambulancias: Ataco, Chaparral, Coello, Coyaima, Dolores, Flandes, Fresno, Icononzo, Líbano, Mariquita, Melgar, Natagaima, Piedras, Planadas, Prado, San Antonio, Villahermosa y Villarrica.

Hospitales beneficiados con obras de infraestructura: Herveo, Lérida, Líbano, Planadas, Purificación y Villahermosa.

Hospitales beneficiados con equipos biomédicos: Armero Guayabal, Ataco, El Espinal, Herveo, Ibagué, Purificación, Saldaña y Valle de San Juan.

Hospitales beneficiados con plantas eléctricas: San Luis y Palocabildo.

Estudios y diseños: Valle de San Juan.

Fuente
Alerta Tolima