Deslizamiento Alpujarra
Alerta Tolima
23 Nov 2021 01:37 PM

A esta hora reportan derrumbe en la vía principal de Alpujarra

Valentina
Cortés Castillo
Bomberos afirman que a esta hora se encuentran incomunicados con el departamento del Huila

 

La Cariñosa 1.420 AM en diálogo con la unidad de bomberos del municipio de Alpujarra, reporta 18 grados centígrados y deslizamiento en la vía Alpujarra-Delicias a los 17.6 kilómetros en horas de la mañana, quedando totalmente incomunicado el municipio con el departamento del Huila.

En estos momentos la comunidad afirma que se encuentra el proceso de la solicitud a la Gobernación del Tolima para adquirir una oruga y tratar de dar vía.

Por otro lado, afirman que se encuentran sin energía en veredas y casco urbano, lo demás se encuentra funcionando y teniendo en cuenta también que los presidentes de las juntas de acueducto no han reportado más emergencias.

 

 

Los bomberos de municipios manifiestan que se encuentran siempre dispuestos a prestar el servicio a toda la comunidad, hay caudal alto en los ríos

Cabe resaltar que la temporada de lluvia ha dejado diferentes afectaciones en la región, a la fecha, varios municipios se han visto afectados, vías secundarias y terciarias en mal estado,  hechos que se registran en el departamento. 

Dato importante:

El IDEAM pronostica puente festivo con presencia de lluvia, posibilidad de actividad eléctrica y vientos fuertes y se estima que, para estos últimos días de octubre e inicios de noviembre, exista un aumento considerable en precipitaciones.

Según los análisis realizados, el IDEAM ante comunicado especial, advierte que durante este fin de semana festivo se prevé lluvias con posibilidad en algunos casos de actividad eléctrica y vientos fuertes, que podrían llegar al desarrolló de vendavales.

 

 

Estos podrían darse con cielo mayormente cubierto acompañado de precipitaciones y descargas

eléctricas, en horas de las tardes y noches, en varios sectores del departamento.

Cabe resaltar que la Secretaria de Infraestructura y Hábitat, el Gobierno del Tolima se encuentra atiendo y recuperando varios tramos viales que se han visto afectados por la intensa ola invernal que azota al Departamento en los últimos meses, avanzando según cronogramas, en la compra de la nueva maquinaria.

 “Estamos recogiendo los consolidados con los Coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, con el objetivo de entregar las ayudas a las personas que se han visto afectadas por esta ola invernal que atraviesa el país”; manifestó el secretario de ambiente y gestión del riesgo, Fredy Torres.

Fuente
Alerta Tolima