24 Abr 2018 10:35 AM

“Esperamos una condena ejemplarizante en el caso de sarita”: Orozco

Alerta
Tolima

Luego de un año del crimen de la pequeña Sarita Salazar, la justicia en Ibagué mantiene en investigación a la madre adoptiva, su esposo y la comisaria de familia de Armero, en el caso de los dos primeros, se encuentran en prisión, mientras que la comisaria de familia goza de libertad por vencimiento de términos.

Noticia Relacionada:  Audiencia de Acusación contra padrinos de Sarita revela detalles que causan escalofríos

Señaló el secretario de interior, José Ricardo Orozco, que luego de 12 meses de haberse registrado el lamentable caso, el mismo se encuentra en etapa de juicio oral ante el juzgado especializado de la ciudad que tiene conocimiento del caso, a la espera de conocerse una etapa de conclusión y de sentencia de los presuntos responsables.

Lo que llama la atención en medio del proceso, es que además del maltrato que presentó el cuerpo de la menor, a la fecha no se ha podido determinar quien sería el responsable de abuso sexual de la pequeña.

Noticia Relacionada:  Indignación: Murió en Ibagué Sarita, la niña de 3 años torturada y violada

El funcionario hizo referencia de igual forma, del proceso de un hombre de 70 años de edad en Venadillo señalado de haber abusado sexualmente de tres menores, caso que también está bajo investigación.

Noticia Relacionada:  Violaron y torturaron a una niña de tres años. El caso se conoció en Ibagué

Según Orozco, muchos de estos lamentables eventos, no son denunciados a tiempo debido a que ocurren en el seno del hogar de las víctimas por lo que se mantiene en secreto, hasta que se presentan casos lamentables como el de Sarita Salazar hace un año en el norte del Tolima.

Noticia Relacionada:  Hoy se cumple un año de la muerte de Sarita Salazar y aún no hay Responsables.

Las declaraciones del funcionario se dieron en medio del homenaje que se le rindió a la menor fallecida por parte de la administración departamental.

También le puede interesar: