Linea naranja Tolima
Gobernación del Tolima
29 Sep 2022 03:09 PM

Equipo psicosocial de salud mental prestará apoyo a los tolimenses

Valentina
Cortés Castillo
Este trabajo se realiza en el marco de la estrategia "Amor por la Vida" donde se implementan la Línea Naranja y Los Escuchaderos.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Salud desde su Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, continúa fortaleciendo los conocimientos y prácticas del equipo psicosocial que atienden la Línea Naranja y Los Escuchaderos, que en próximos días funcionarán de forma itinerante en el Tolima.

"Desarrollamos una actividad importante con los profesionales de Gestión y del Plan de Intervenciones Colectivas, para prestar un apoyo de promoción y prevención en los temas de salud mental a la población”, aseguró Sandra Bedoya, coordinadora de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental.

Según la funcionaria, se espera con este tipo de jornadas reforzar conocimientos en temas como primeros auxilios psicológicos y atención en crisis, entre otros.

"Todo esto se hace a través de un desarrollo de capacidades donde hemos venido trabajando todo un tema de primeros auxilios psicológicos, lo que tiene que ver con atención en crisis, manejo de las emociones y aquello relacionado con la promoción, prevención e identificación de riesgos", resaltó Bedoya.

De esta manera se espera que luego de estas jornadas, los profesionales sean quienes reciban aquellos casos de salud mental en Ibagué y los 46 municipios del Tolima.

"Todo esto teniendo en cuenta una estrategia súper importante que va a salir para beneficio de toda la población, que son Los Escuchaderos, en el marco de la estrategia 'Amor por la Vida'", manifestó Bedoya.

Finalmente, la coordinadora destacó que Los Escuchaderos estarán en las comunas de la capital tolimense y en los municipios del departamento, con el objetivo de prestar este servicio de orientación y canalización a los tolimenses que lo necesiten.

"Queremos invitar muy especialmente a toda la comunidad para que se una a esta bonita estrategia. Utilicen los servicios que van a estar de forma itinerante en las comunas de Ibagué y en los diferentes municipios del departamento del Tolima", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima