Vías urbanas en Ambalema Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
12 Oct 2020 09:28 AM

Entregaron vía urbana en Ambalema- Tolima

El Gobierno Departamental hizo la entrega de la vía urbana del municipio de dicho municipio a la comunidad.

En un acto que tuvo como epicentro el barrio Villa Eduardo de esta localidad, el mandatario de los tolimenses, dio luz verde para sacar adelante la primera fase de la vía Palobayo-Ambalema, con una inversión de $13. 000 millones de pesos.

Con una importante presencia de la comunidad y los 24 presidentes de Junta de Acción Comunal, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, entregó oficialmente la pavimentación y alcantarillado de la Carrera 4a entre Calles 14 a la 16a del barrio Villa Eduardo del municipio de Ambalema.

Esta obra se ejecutó bajo el convenio número 0594, con una inversión total de $1.323 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Tolima aportó $1.181 millones de pesos y el gobierno municipal de Ambalema $142 millones de pesos. 

Con este proyecto, los habitantes del barrio Villa Eduardo, disfrutarán de 291, 29 metros lineales de placa en concreto y 311 metros lineales de reposición de alcantarillado en tubería de 8 y 10 pulgadas y 244 metros lineales de tubería de aguas lluvias de 24 pulgadas. 

 

El mandatario de los tolimenses aprovechó este escenario habitual de recorrer los municipios del departamento e interactuó con los ciudadanos a quienes les mencionó la posibilidad de llevar a cabo una serie de proyectos en materia de infraestructura, turismo, salud, tecnología y apoyo a las capacitaciones de las mujeres, entre otras iniciativas. 

Entre los anuncios más relevantes del mandatario de los tolimenses se encuentran:

 la primera fase de la vía, Palobayo--Ambalema con un costo cercano a los $13. 000 millones de pesos, el desembolso de importantes recursos en inversión social con  $400 millones de pesos para el Hospital de Ambalema, al ancianato del municipio llegarán $130 millones de pesos, el apalancamiento de importantes recursos para el proyecto de infraestructura educativa, la culminación de las redes de alcantarillado de varios sectores, entrega de kits tecnológicos para las 24 juntas de acción comunal, proyectos para la reactivación del sector turismo en la localidad y el parque infantil y biosaludable con zona Wi Fi de 10 Megas para el barrio Villa Eduardo, esto último, por petición expresa de la comunidad. 

"Yo más que venir a inaugurar la vía, yo quería llegar aquí en medio de mi ejercicio a saludar a los ambalemunos y a fomentar la unidad, trayendo el mensaje de despojarnos de todo tipo de odios. Me sentaré con el alcalde, Justo Chacón, para direccionar varios proyectos que le generen progreso y desarrollo a Ambalema", expresó Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima.

Por su parte el alcalde de Ambalema, Justo Chacón, agradeció por el acompañamiento y la voluntad del gobernador de tener una buena disposición de sacar adelante al municipio. 

"El apoyo del gobernador, Ricardo Orozco, ha sido fundamental y con su visita en el día de hoy para inaugurar esta pavimentación, gestionaremos muchos más proyectos, pero la petición sentida y sé que nos cumplirá es nuestra vía principal Palobayo--Ambalema. Con su equipo de trabajo esta obra será una realidad que nos traerá progreso y desarrollo, sabemos de los buenos oficios que tiene con Ambalema, señor gobernador", resaltó Justo Chacón, alcalde del municipio de Ambalema.

Fuente
Alerta Tolima