Cortolima Chaparral
Cortolima
5 Feb 2022 03:45 PM

Entregarán estufas coeficientes en el sur del Tolima en febrero y marzo

Valentina
Cortés Castillo
La directora, Olga Lucia Alfonso Lanini, tambien brindará filtros verdes y Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales STAR

La Corporación Autónoma socializó con las comunidades del sur del Tolima los proyectos de inversión con los que trabajan por el desarrollo sostenible de la región.

La directora general Olga Lucía Alfonso Lannini, anunció el inicio de ejecución de proyectos en el municipio de Chaparral, cumpliendo así, con los compromisos hechos a la comunidad en meses anteriores.

Cabe resaltar que los funcionarios de Cortolima escucharon y atendieron las solicitudes, dudas e inquietudes frente a los trámites ambientales de los chaparralunos.

Con el fin de cumplir con los compromisos ambientales adquiridos con la comunidad, la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini se reunió con la comunidad de la región para anunciar que durante los meses de febrero y marzo iniciarán las construcciones de las estufas ecoeficientes, filtros verdes y Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales STAR.

 

 

Durante los últimos años se ha determinado que las altas tasas de deforestación en el bosque natural se derivan por la utilización de leña como fuente energética para la caución de los alimentos, sobre todo en las zonas rurales.

Por esa razón, se ha desarrollado un programa y una estrategia de adaptación y mitigación al cambio climático con este proyecto estufas eco eficientes, además de la estufa se entrega un huerto leñero que se convierte en una estrategia para mitigar el cambio climático y reducir el impacto ambiental negativo.

 

 

Las estufas proporcionan posibilidades de mejores condiciones de vida de las señoras y habitantes de las familias que se dedican a coser, cocinar con leña.  También le apuestan al uso de la salubridad de las personas ya que se encuentran permanentemente dentro de la cocina recibiendo el humo que afecta sus pulmones.

Varios alcaldes y el gobernador del departamento se han sumado a esta iniciativa, quienes están interesados en aportar los recursos para generar un programa sostenido para que todos los años sean más las personas de las zonas rurales que se beneficien.

Fuente
Alerta Tolima