Lluvias Tolima- Coyaima
Gobernación del Tolima
13 Ene 2023 07:52 AM

Entregarán $500.000 a familias damnificadas por las lluvias en algunos municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Son 8.600 familias inscritas en la plataforma de Registro Único de Damnificados priorizadas por el gobierno departamental.

A raíz de las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias en el territorio tolimense, el gobierno departamental continúa en la lucha para lograr beneficios a las familias damnificadas que se han quedado sin hogar, trabajando con las personas en una preparación ante emergencias.

Hay municipios que superan su capacidad, es decir, unos sobrepasan su calamidad pública y otros 17 también la registran como prioridad, lo cual ha permitido para la dirección de ambiente y Gestión del riesgo en el departamento tener un mayor acercamiento con el Gobierno Nacional.

"Nosotros inscribimos en una plataforma que es un Registro Único de Damnificados cerca de 8.600 familias, las cuales pertenecen a seis municipios y ya fueron priorizadas para entregarles a cada núcleo 500 mil pesos", afirmó Andrea Mayorquín directora de ambiente y gestión del riesgo del Tolima.

Por ahora son seis municipios que tendrán este alivio y están inscritos, se espera este año lograr priorizar mayor número de sectores con el fin de hacer la entrega del dinero que logró conseguir el gobierno departamental y así contribuir a una ayuda generosa luego de la crisis que han tenido que soportar.

Por otro lado, según la directora, el IDEAM continúa emitiendo todos los días boletines especiales, producto de grandes eventualidades del país donde cada día advierte municipios diferentes en riesgo o alerta naranja y roja por deslizamiento o incendios forestales.

"Estamos en temporada de invierno y lluvia, son dos escenarios que se presentan, algunos municipios con incendios forestales y otros con fuertes deslizamientos. Estamos trabajando de la mano con todos los alcaldes", finalizó Andrea Mayorquín.

Fuente
Alerta Tolima