Planadas
Planadas
Suministrada Herley Bedoya
1 Sep 2020 11:37 AM

Encontraron el cuerpo sin vida de un joven desaparecido en el río Atá

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer esta persona había caído desde un puente artesanal al afluente en Planadas, sur del Tolima.

La comunidad había reportado el incidente el pasado sábado después de las 5:00 p.m. cuando un joven cayó a las aguas del río Atá, a la altura de la vereda El Desierto, zona rural del municipio de Planadas, ubicada al sur del departamento.

La información suministrada por algunos testigos del hecho, indicaban que esta persona, identificada como Johan Emiliano Quiñones Zamora de 23 años de edad, estaba cruzando un puente artesanal tipo ‘hamaca’ y al parecer uno de los lazos se rompió ocasionando que el joven cayera al afluente.

 

De inmediato se activó el operativo de búsqueda por parte de los mismos residentes quienes avisaron a los organismos de emergencia, en este caso al Cuerpo de Bomberos de la municipalidad sureña, suspendiendo la misma debido a la falta de la iluminación en el sector donde había ocurrido el accidente.

Al siguiente día, de nuevo los organismos de socorro estuvieron en la búsqueda junto con el cuerpo de bomberos del municipio de Ataco y Saldaña, haciendo el llamado a las comunidades que residen en Bruselas, Caño Fisto, Santiago Pérez, dar aviso en caso de encontrar el cuerpo de Quiñonez Zamora.

Y fue así, a las pocas horas encontraron el cuerpo sin vida de esta persona sobre el sector conocido como las Marías sobre las aguas del afluente antes mencionado, en la sureña población tolimense.

 

“Queremos agradecer a toda la comunidad y a los colegas que nos colaboraron, que nos apoyaron, que estuvieron allí en la búsqueda de esta persona. Siempre estamos atentos ante cualquier situación que se nos presente”, manifestó Yicela Vargas, la comandante de la Estación de Bomberos del municipio de Planadas.

Las autoridades seccionales hacen la recomendación a la comunidad para tomar medidas preventivas para evitar accidentes fatales. Se está investigando que pudo haber pasado con este puente y se tomarán correctivos.

Fuente
Alerta - Tolima