WhatsApp-Image-2018-08-12-at-10.37.37-AM.jpeg
Gustavo Murillo-Secretario del Interior
14 Sep 2018 03:57 PM

En un mes estaría listo estudio de las 200 cámaras de seguridad para Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo indicó el secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo, quien aseguró que se debe estar concluyendo en este período de tiempo, un proceso de caracterización de aquellos puntos de la ciudad que presentan un nivel de complejidad en materia de seguridad preocupante y donde serían ubicados los nuevos 200 dispositivos de seguridad por parte de la administración seccional.

Este proceso, se desarrolla sustentados en la operatividad  de  los primeros 125 dispositivos que fueron instalados para ser maniobrados por las autoridades de la Policía Metropolitana, indicándose, que se debe manejar un rango de vigilancia en aquellos sectores que sean identificados como críticos en la capital del Tolima.

Le sugerimos leer: 24 maestros del Tolima son investigados por presunto abusos de alumnos

Este proceso de caracterización se adelanta con apoyo de la oficina de Policía Nacional y el acompañamiento de funcionarios de la empresa privada, y demás  autoridades,  sustentados en el llamado de la propia comunidad, para elegir los puntos a intervenir con estos dispositivos.

Le sugerimos leer: Ya hay nuevo director de Tránsito en la Gobernación del Tolima

Murillo señaló que los dispositivos necesitan de una acción rápida por parte de las autoridades en casos delincuenciales  que sean denunciados por la comunidad o que incluso sean detectados por los uniformados de vigilancia de la ciudad, facilitando la identificación de los autores de los hechos.

Le sugerimos leer: Ya hay nuevo Alcalde encargado en el municipio de Prado

Agregó que con este proyecto se facilita además no sólo una acción posterior al hecho delictivo, sino conllevando  además una responsabilidad por parte de las autoridades para desarrollar labores de prevención dentro de la propia comunidad afectada por hechos de inseguridad.

Le sugerimos leer: Aprobados 1.100 millones de pesos para el mejoramiento en las vías de Honda

El funcionario departamental indicó que al término de este estudio se continuará con el resto del proceso para la consecución de los dispositivos que fueron solicitados ante el gobierno nacional y que se espera sean entregados en el transcurso de los próximos meses en la ciudad.