semanasanta19-2.jpg


 
6 Abr 2019 01:18 PM

En Semana Santa campañas de control y regulación de vías

Alerta
Tolima

Con el propósito de socializar temas de seguridad vial y coordinar la campaña que se va a llevar a cabo en Semana Santa para prevenir accidentes en las principales vías del departamento, se realizó reunión  en el Terminal de Transporte de la ciudad de Ibagué.

Este evento que contó con la presencia de la Directora de Tránsito y Transporte Paola Andrea Oviedo, representantes del Ministerio de Transporte y directores de las Empresas Transportadoras  Intermunicipales, junto con Concesiones Viales y miembros de  la fuerza pública, tuvo como objetivo la socialización de estrategias para brindar un servicio eficiente en esta época de alta transitabilidad, por medio de un plan de manejo unificado que les permita trabajar bajo una misma directriz y por el bienestar de los actores viales.

Le sugerimos leer:   Gobernación abre licitación por $4.800 millones para construir placas huellas en Calarma, Chaparral

En esta mesa de trabajo, también se puso a consideración la campaña de protección  en los terminales de transporte contra el hurto y la extorsión, a través del fortalecimiento de las cámaras de seguridad  y el personal administrativo  para que cooperen con las personas dentro de las instalaciones.

Del mismo modo, se destacaron normas actuales frente a la ley que exige varias condiciones para el uso del casco de motociclistas y los reglamentos básicos  para generar una cultura responsable de movilidad.

Le sugerimos leer:   Secretaría de Educación departamental hace seguimiento al programa de alimentación escolar

Finalmente,  se espera que el invierno no obstaculice  ninguna vía y no se presente ningún accidente en las carreteras, brindando un reporte final, con un balance satisfactorio.