Licores de contrabando Tolima
Gobernación del Tolima
9 Nov 2022 03:23 PM

En octubre se aprehendieron más de 2000 cigarrillos y licores de contrabando en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El grupo Operativo AntiContrabando (GOAT) intensificó para el mes pasado los operativos de control en 10 municipios

Velando por cuidar las arcas del departamento y promoviendo un consumo responsable para la salud de los tolimenses, se adelantaron 11 operativos de control durante octubre, con recorridos en los establecimientos comerciales de municipios como Fresno, Mariquita, Icononzo, Cunday, Palocabildo, Ibagué, Chaparral, Casabianca y Cajamarca, y se lograron jornadas apropiadas para fortalecer la legalidad en el territorio tolimense.

Es de resaltar que durante octubre se visitaron 250 establecimientos comerciales, revisando las estampillas legales de los productos, certificando que venden los cigarrillos permitidos por la ley e inspeccionando que los comerciantes tengan las facturas adecuadas para ser legales.

En dichas visitas y realizando una revisión exhaustiva en los productos a la venta, se retiraron del mercado alrededor de 2.215 unidades de cigarrillos, licores y cervezas adulteradas o de contrabando. “Hemos venido haciendo controles, tuvimos el cierre de dos establecimientos que no cumplen con los parámetros de la comercialización legal”, manifestó la directora Financiera de Rentas e Ingresos, Martha Charry Murcia.

Además de realizar visitas a establecimientos comerciales, se llevaron a cabo cuatro operativos de carreteras en las vías que comunican a Guamo con Natagaima y de Ibagué a Calarcá, revisando la carga y las tornaguías que llevaban productos gravados con el impuesto al consumo. “Estas actividades las hacemos con el fin de controlar el contrabando en el Tolima y que todos estemos en pro de ser legales para el departamento”, puntualizó la funcionaria.

Por último, es importante resaltar que, durante octubre también se realizaron jornadas de sensibilización y de capacitaciones frente a las diferencias de los productos legales e ilegales. Cerca de 200 tolimenses conocieron cómo se identifica un cigarrillo de contrabando, cómo se revisa una botella de licor y cuáles son las facturas adecuadas para la comercialización de las cervezas.

El grupo Operativo Anti-Contrabando del Tolima (GOAT) intensificó para el mes pasado los operativos de control en 10 municipios del departamento.

Fuente
Alerta Tolima