Captura de 'Alias Arturo', segundo cabecilla y jefe de finanzas del GAOr del frente Alfonso Cano Segunda Marquetalia
Captura de 'Alias Arturo', segundo cabecilla y jefe de finanzas del GAOr del frente Alfonso Cano Segunda Marquetalia
Suministrada Sexta Brigada
1 Jul 2020 01:49 PM

En medio de la pandemia autoridades del Tolima desmantelan sexta estructura criminal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Captura de alias "Arturo", segundo cabecilla y jefe de finanzas del GAOr del frente Alfonso Cano Segunda Marquetalia.

En rueda de prensa convocada por la Gobernación del Tolima en cabeza del mandatario seccional, Ricardo Orozco Valero y la fuerza pública, se dieron a conocer los detalles de la captura de 'Alias Arturo', segundo cabecilla y jefe de finanzas del GAOr del frente Alfonso Cano Segunda Marquetalia, estructura criminal que delinquía mediante la extorsión y otros delitos, en el municipio de Planadas sur del departamento.

Leer: Toque de queda se retomará de domingo a domingo a partir de las 10:00 de la noche

De acuerdo al Gobernador Ricardo Orozco, en medio de tantas dificultades que se presentan en el departamento especialmente por la crisis económica y sanitaria derivada por la pandemia Coronavirus Covid-19, es satisfactorio que en seis meses de gobierno, se haya logrado desmantelar la sexta estructura criminal en el Tolima. "Es un placer y un orgullo poder en estos seis meses, bloquear la sexta estructura, la cuarta en el sur del Tolima", sostuvo el mandatario departamental.

Y agregó. "Esta GAOr denominada la nueva Marquetalia de la Comisión Alfonso Cano, venía delinquiendo a través de Alias Arturo, extorsionando a todos nuestros comerciantes, cafeteros y agricultores de ésta zona del departamento Tolima", afirmó Orozco.

La captura de alias "Arturo" se logró gracias a información que venía siendo procesada por inteligencia del Ejército y la Fuerza Aérea. "Pará mí es un orgullo y una alegría decirle al sur del Tolima y tolimenses, que hemos capturado un hombre peligroso que llevaba muchos años militando en las Farc que viene del Valle del Cauca e ingresó al grupo subversivo en el departamento de Nariño, que estuvo en una fuga de presos y que tiene varios procesos", resaltó el Gobernador.

También: Este viernes durante día sin IVA no habrá pico y cédula en Ibagué

En el operativo se incautó un fusil, munición, una escopeta calibre 12, una pistola, celulares y dinero en efectivo.

"Decirle a los tolimenses que aquí no descansamos un segundo, ya que una de nuestras principales prioridades cuando nos dirigimos al General Zapateiro, es mantener la seguridad y la tranquilidad en el territorio del departamento del Tolima. En este trabajo articulado de la Policía, Fuerza Aérea, Ejército Nacional, Fiscalía y CTI, podemos decirle a los tolimenses que estamos cumpliendo y que este territorial que alguna vez fue tierra de las Farc, es tierra de paz y cada minuto vamos a trabajar para capturar a estas pequeñas estructuras que vienen a sembrar el terror y extorsionar en el Tolima", finalizó Orozco.