IMG_20180905_164632.jpg
16 Feb 2019 09:08 AM

En Mariquita una mujer fue atacada por un enjambre de abejas africanizadas

Alerta
Tolima

En las últimas horas se registró en el norte del departamento del Tolima una situación en la que se vio involucrada una mujer la cual estaba cuidando una propiedad en zona campesina y fue atacada por un enjambre de abejas africanizadas las cuales la mantuvieron encerrada en esta residencia.

Según se pudo conocer, la dama se encontraba en una quinta de la vereda Pantano Grande del municipio de Mariquita. Estando allí, y mientras desarrollaba sus labores diarias, se percató que de repente empezaba a oír en el aire el zumbido de muchos insectos. Fue ahí cuando empezó el ataque, siendo afectada por varios de estas abejas, razón por la cual la susodicha tuvo que dirigirse de inmediato a al interior de esta finca para salvaguardar su integridad.

Le sugerimos leer:  Recuperan en Mariquita una motocicleta robada en Neiva

Al parecer la mujer no pudo ponerse en contacto con nadie en el exterior, viviendo momentos de angustia, afortunadamente algunos vecinos que pasaba por allí  se percataron de la situación y dieron aviso a las autoridades.

Al lugar hicieron presencia los hombres del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Sebastián de Mariquita, quienes utilizando equipamiento apropiado para estos casos procedieron a tomar el panal de abejas y reubicarlo, para que de esta forma la dama pudiera salir y ser atendida en un centro asistencial hasta donde fue trasladada para la valoración de las picaduras de los insectos.

Le sugerimos leer:  En zona rural de Ibagué fue sorprendido un universitario llevando drogas en su poder

De los insectos se supo también que gracias al apoyo de un apicultor, el personal de bomberos voluntarios reubicó a los insectos en una zona donde no afecten la tranquilidad de las personas.