Consejo de seguridad Valle de San Juan
Consejo de seguridad Valle de San Juan
Gobernación del Tolima
27 Abr 2023 05:03 PM

En investigación se encuentran dos homicidios en los últimos meses en Valle de San Juan

Valentina
Cortés Castillo
Se realizó consejo de seguridad en este municipio con el fin de mejorar con estos indicadores e invitar a la comunidad a denunciar

Con el fin de evaluar algunos hechos delictivos registrados en el municipio de Valle de San Juan, el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana Parra, la Alcaldía y las autoridades departamentales desarrollaron un consejo de seguridad.

El secretario del Interior, en relación a la jornada, manifestó: “Evaluamos las situaciones que han alterado la tranquilidad en este municipio, caso puntual de dos homicidios en los últimos meses, casos de hurto. Estos dos hechos están en materia de investigación por parte de la Policía Judicial”, indicó.

En esta zona, el Ejército Nacional ampliará los patrullajes, y junto a las distintas entidades se adelantarán campañas de denuncia, protección y atención. Además, el próximo sábado 6 de mayo se llevará a cabo una jornada institucional y de seguridad en este municipio.

Este municipio ha tenido siempre unos pertinentes indicadores de orden público, sin embargo, estos dos hechos de homicidio siguen en investigación por parte de la Policía Judicial y se debe adelantar procesos de esclarecimiento muy pronto.

"La situación en Colombia no es una excusa para que las personas no busquen la forma de ganarse honradamente el pan de cada día. Soy solidario con el municipio de San Luis por reportes que llegan de masacre a reses y múltiples abigeato", afirmó Henry Lugo, alcalde de Valle de San Juan.

Desde el gobierno departamental se invita a todos los tolimenses a denunciar cualquier situación que se presente en la línea 122 de la Fiscalía o al correo ventanillaunica.tolima@fiscalia.gov.co para que las autoridades competentes avancen en las respectivas investigaciones.

Fuente
Alerta Tolima