El departamento suma un total de 177 casos de personas infectadas
El departamento suma un total de 177 casos de personas infectadas
RCN Radio
22 Mayo 2020 07:57 AM

En el Tolima se han recuperado 89 pacientes de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El departamento suma un total de 177 casos de personas infectadas.

De los 177 casos de Coronavirus Covid-19 que registra por el momento el departamento del Tolima, un total de 89 pacientes se han recuperado, superando satisfactoriamente la enfermedad, así lo reveló Fair Alarcón, Coordinador de Sivigila de la Secretaría de Salud departamental.

De su interés: Adultos mayores podrán reclamar el segundo pago de la devolución del IVA

Hay que recordar que el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó un nuevo caso por Covid-19 para el Tolima, con procedencia de Ibagué.

En ese sentido el departamento suma un total de 177 casos de personas infectadas.  

Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, el caso de Ibagué corresponde a una menor de edad, contacto estrecho de un caso confirmado en días anterior. “Ella se encuentra en su domicilio estable y vigilancia permanente”, sostuvo el funcionario.

Leer también: Designado alcaldesa encargada en el municipio de Palocabildo

Teniendo en cuenta los casos confirmados la distribución en el departamento de casos positivos para Covid-19 es la siguiente: Ibagué 146, Melgar 9, Espinal 6, San Luis 5, Líbano 4, Rovira 2, Flandes 2; Guamo, Planadas y Piedras con un caso.

Por su parte el número de mortalidades es 7 y los pacientes recuperados aumentaron a 89.

Por último las autoridades reiteraron el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses, invitando a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el departamento.

Por su parte el país ya llegó a 18.330 casos positivos de Covid-19, 4.441 pacientes recuperados, 652 mortalidades y se procesaron 7.574 pruebas.

Además: Contraloría abrió indagación por sobrecostos en dos contratos de la gobernación del Tolima para emergencia Covid-19

En la última jornada de la pandemia se registraron 643 casos nuevos en: Cartagena (124), Bogotá (123), Barranquilla (84), Amazonas (74),Valle (67), Atlántico (58), Nariño (45), Antioquia (14), Magdalena (12), Boyacá (10), Huila (8), Santa Marta (7), Cundinamarca (7), Bolívar (5), Risaralda (1),Meta (1),Tolima (1), Cauca (1) y Cesar (1).

Hay 73 conglomerados en el país: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Buenaventura, Cali, Caquetá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Tolima, Valle y Vaupés.