Palocabildo
El gobernador designó como alcaldesa encargada de Palocabildo a la Secretaria de Hacienda del municipio Ángela Cifuentes Beltrán
Archivo
22 Mayo 2020 07:31 AM

Designado alcaldesa encargada en el municipio de Palocabildo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Gobernador designó como Alcaldesa encargada de Palocabildo a la Secretaria de Hacienda del municipio Ángela Cifuentes Beltrán.

Después del operativo adelantado por la DIJIN de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, que dio como resultado la captura del Alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez Velásquez y su Secretario de Gobierno, salpicados por presuntos casos de corrupción en contratación para atender la emergencia debido a la emergencia Coronavirus Covid-19, la Jefe Jurídica de la Gobernación del Tolima, Yurani Prieto, reveló que ya fue designado un Alcalde encargado hasta que surta todo el proceso legal y se conozcan los resultados judiciales en contra del mandatario local.

De su interés: Se mantendrá toque de queda nocturno durante este puente festivo en Ibagué

Hay que recordar que el Secretario de Gobierno de esta municipalidad fue detenido por las autoridades y deberá responder ante los estrados por las denuncias de corrupción e irregularidades en firma de contratos adelantados en las últimas semanas y que estarían destinados para atender la emergencia sanitaria y económica traída por cuenta de la pandemia del Coronavirus.

Todo parecería indicar que las irregularidades en las cuales habría incurrido la administración de este municipio tienen que ver con el convenio firmado por $72’000.000 con una fundación de Mariquita para atender la emergencia sanitaria.

De acuerdo a la funcionaria de la administración seccional, el Gobernador Ricardo Orozco Valero, siguiendo las instrucciones dadas por el legislador mediante el artículo 106 de la ley 136 de 1994, procedió hacer la designación ante la falta temporal que configura la detención del Alcalde de Palocabildo Nelson Gómez Velásquez.

En ese sentido y de manera temporal a través del decreto 549 del 21 de mayo, el gobernador designó como alcaldesa encargada de Palocabildo a la Secretaria de Hacienda del municipio Ángela Cifuentes Beltrán.

Además: Contraloría abrió indagación por sobrecostos en dos contratos de la gobernación del Tolima para emergencia Covid-19

Por otra parte la Jefe Jurídica de la Gobernación agregó. Esta designación se hace por la detención y la imposibilidad que se configura al mandatario local de poder ejercer como alcalde titular de Palocabildo, entonces de acuerdo a ello y ante esta actividad, la ley 136 de 1994 en su artículo 99 le atribuyen al gobernador del Tolima en el caso de municipios, al Presidente de la República en el caso de gobernadores, designar temporalmente un alcalde que tiene toda la actividad de representación y toda la funcionalidad de su titular”, precisó la funcionaria.