COLP_158441.jpg
Foto: Imagen de referencia de Colprensa
7 Feb 2019 09:26 AM

“En el Tolima no hay amenazas contra líderes sociales” anuncio el Ejército Nacional

Alerta
Tolima

En la socialización del programa SIRIE del ejército Nacional el cual fue expuesto en la gobernación del Tolima, el Coronel Héctor Gómez Manchego, al ser cuestionado sobre las amenazas a líderes sociales en el departamento del Tolima, este respondió que en el territorio Tolimense no hay registros sobre este tipo de conductas en contra de los dirigentes sociales.

Sin embargo, si se han registrado en casos aislados llamadas amenazantes en dos oportunidades, donde a un igual número de líderes se les amedrentó por vía telefónica, sin embargo y luego de una exhaustiva investigación se llegó a la conclusión de que estas no representaban un peligro en contra de la integridad física de los afectados.

Le sugerimos leer:   Capturado en Ortega con 200 dosis de basuco

Sobre este tipo de llamadas, el año pasado una líder social tolimense recibió una serie de llamadas inquietantes, las cuales fueron investigadas de forma inmediata, en las que se desvirtuó que existieran amenazas reales en contra de ella.

El Coronel Gómez Manchego afirmó que parte de su trabajo es recibir las inquietudes para luego verificar si estas son o no ciertas, las cuales en los pocos casos que se presentaron se logró desvirtuar la veracidad de dichas amenazas.

Le sugerimos leer:   Capturado en Chicoral un presunto Jíbaro cuándo se movilizaba en una motocicleta con 3000 dosis de Marihuana

Por último, según la información que se tiene de parte de la inteligencia del Ejército, tampoco hay presencia de la guerrilla del ELN en el Tolima, cosa que se espera que continúe de esta forma.

Estas son las Afirmaciones del Coronel Héctor Gómez Manchego Al respecto de esta información:

*****