Así lo informó la DETOL
DETOL
27 Oct 2019 04:53 PM

En el Tolima la Policía interpuso 43 comparendos a personas que fueron sorprendidas con propaganda electoral

Samuel
Barreto Bonilla
tambien se decomisaron 3.193 elementos de material electoral.

Luego de que a las 04:00 de la tarde se cerrarán las mesas de votación y empezara el conteo de votos por parte de los jurados y la Registraduría, el Departamento de Policía Tolima dio a conocer el total de comparendos impartidos y material propagandístico incautado por parte de la fuerza pública. 

Leer También: Candidatos ya ejercieron su derecho al voto

Según dio a conocer la DETOL, durante toda la jornada electoral, en los 42 municipios que están bajo su jurisdicción se realizaron 43 comparendos en cumplimiento al código Nacional de Policía y Convivencia. Estas personas sancionadas fueron sorprendidas realizando prácticas prohibidas en este Domingo de elecciones. 

De la misma forma, hubo un total 3.193 elementos de material electoral incautados, estos elementos eran panfletos, stickers o material pedagógico que hacía alusión a algún aspirante a un cargo de elección popular. 

Estas incautaciones se realizaron en medio de 3 operativos policiales, siendo uno de ellos en el municipio de Anzoátegui.

Leer También: Declaración del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la apertura de las elecciones regionales 2019 

Según indicó la policía departamental, estas elecciones transcurrieron en total normalidad y no hubo mayores contratiempos

Se espera que, en los próximos minutos, el departamento de Policía del Tolima, en cabeza de su comandante, el Coronel Rodolfo Carrero Villamil entregue otros detalles sobre el orden público en el Tolima.