El último reporte que entregó el Ministerio de Salud, afirmó que en el Tolima ya se presentan 14 personas infectadas
El último reporte que entregó el Ministerio de Salud, afirmó que en el Tolima ya se presentan 14 personas infectadas
Archivo
2 Abr 2020 08:31 AM

En el Tolima existen más de 60 pruebas pendientes de Coronavirus

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El último reporte que entregó el Ministerio de Salud, afirmó que en el Tolima ya se presentan 14 personas infectadas.

El médico Neumólogo Harold Trujillo, reveló que en estos momentos existen en el departamento del Tolima, más de 60 pruebas pendientes por confirmar si son positivas o negativas de COVID-19, resultados que se espera salgan lo más pronto posible y sean reportadas por el Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Nacional de Salud.

Leer también: Procurador solicitó medidas urgentes en la frontera con Ecuador por crecimiento de COVID-19

Hay que recordar que el último reporte que entregó el Ministerio de Salud, afirmó que en el Tolima ya se presentan 14 personas infectadas por el virus, donde los últimos casos se presentaron en 4 mujeres y un hombre, pacientes que se encuentran estables, en aislamiento y vigilancia permanente.

De otro lado el profesional en salud, reiteró el llamado a la comunicada a quedarse en casa y más aún en la fase de mitigación, en que se encuentra el COVID-19 en el país, partido de mayor posibilidad de contagio teniendo en cuenta que ahora son muchas las personas que pueden tener el virus y debido a que no presentan síntomas relacionados con la patología hoy circulan libremente por las calles.

De su interés: Concejales piden al alcalde de Ibagué no distraerse en diferencias políticas durante emergencia sanitaria

Por tal motivo las autoridades de salud recomiendan seguir las siguientes actividades para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables.

Tener en cuenta:

− Lavado frecuente de manos con agua y con jabón abundantes.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten, cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.