La Dirección Administrativa de Salud de El Espinal, recibió 4.000 pruebas rápidas para Covid-19
La Dirección Administrativa de Salud de El Espinal, recibió 4.000 pruebas rápidas para Covid-19
Suministrada
13 Mayo 2020 03:25 PM

En El Espinal se realizaron pruebas COVID-19 a habitantes en condición de calle

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Dirección Administrativa de Salud de El Espinal, recibió 4.000 pruebas rápidas para Covid-19.

La alcaldía de El Espinal en coordinación con la Dirección de Salud, continúan priorizando los sectores de la comunidad más vulnerables de contagiarse con la pandemia Coronavirus, siguiendo con la aplicación de pruebas rápidas para COVID-19.

De su interés: Sindicatos bancarios exigen atención y protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19

En ese sentido, el equipo de la Dirección Administrativa de Salud en coordinación con Salud Pública, realizaron las pruebas rápidas para COVID-19 a los habitantes de calle, que se encuentran en el albergue destinado para esta población durante la emergencia sanitaria.

Hay que recordar que, la Alcaldía de El Espinal en cabeza de su Alcalde Juan Carlos Tamayo, inició la toma de pruebas rápidas para Covid-19, con los funcionarios del Hospital San Rafael y UCIs del municipio, con el fin de hacer el tamizaje a esta población, quienes están en la primera línea de riesgo de contagio de la pandemia Coronavirus.

El segundo municipio del departamento del Tolima, se convirtió en el primero que realizará pruebas rápidas de Covid-19, dispositivos que fueron adquiridos por la administración, como medida que permita identificar de manera inmediata los posibles casos positivos de Coronavirus en la población.

Con la aplicación de las pruebas rápidas de Covid-19, se podrá identificar por las autoridades de salud del municipio, a las personas que con algún síntoma de la enfermedad puedan ser poseedoras del virus, y de esta manera actuar de manera inmediata aplicando los protocolos de aislamiento y atención en salud a los pacientes que resulten infectados por la pandemia.

Leer también: Representante Aquileo Medina pide intervención a tarifas de servicios públicos en el Tolima

La Dirección Administrativa de Salud de El Espinal, recibió 4.000 pruebas rápidas para Covid-19, fueron compradas por el Alcalde, Juan Carlos Tamayo. "Somos el primer municipio del Tolima, en adquirir estas pruebas", resaltó el mandatario.