Fallecimiento de paciente masculino de 69 años de edad, quien sufría de EPOC y tenía antecedentes de tabaquismo
Fallecimiento de paciente masculino de 69 años de edad, quien sufría de EPOC y tenía antecedentes de tabaquismo
Suministrada Alcaldía de El Espinal
30 Mayo 2020 07:38 AM

En El Espinal se han practicado 1.080 pruebas rápidas de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Espinal ya registra 21 casos positivos de Covid-19

El Director Administrativo de Salud del municipio de El Espinal, Juan Carlos Leal, reveló que a la fecha se han practicado 1.080 pruebas rápidas de Covid-19 en la segunda población más importante del departamento del Tolima.

Leer: Ibal logra superar foco de contagio del Covid-19

Según el funcionario de la administración local, en la última jornada se practicaron 192 pruebas rápidas Covid-19 en la Plaza La Concordia, donde salieron positivos para el reactivó 10 personas las cuales fueron trasladadas al hospital del municipio para realizar la toma molecular, prácticas que serán enviadas al Instituto Nacional de Salud para confirmar los casos sospechosos de la pandemia.

"Tamizamos con pruebas rápidas para la detectar y buscar posibles casos de Covid-19 en el municipio de El Espinal. En total tamizamos 192 personas, de las cuales 10 resultaron reactivas, enviadas inmediatamente al Hospital San Rafael para que se les practicará la prueba molecular la cual se envía al Instituto Nacional de Salud, esperando los resultados", indicó Juan Carlos Leal.

En total en El Espinal se han practicado 1.080 pruebas rápidas de Covid-19, en personal de Salud, personas que trabajan en grandes superficies, habitantes en condición de calle y ahora en las plazas de mercado del municipio.

"Las próximas tamizaciones se llevarán a cabo en conglomerados como la Plaza de mercado de Chicoral y en algunos barrios donde se ha identificado la presencia de varios casos del virus", indicó el director de Salud.

El Espinal ya registra 21 casos positivos de Covid-19, de los cuales 3 pacientes se han recuperado, 2 se encuentra hospitalizados, uno en cuidados intensivos, un muerto y el restante aislados en sus viviendas.

También: Plan de desarrollo de Hurtado fue aprobado por el Concejo Municipal

Por último Juan Carlos Leal recalco a todos los habitantes, la importancia del uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y aislamiento social obligatorio.

"Quiero recalcarle a la comunidad el uso de tapabocas permanente, lavado de manos y distanciamiento de personas. La seguridad y la prevención serán de vital importancia para evitar el contagio de la enfermedad", finalizó el funcionario.