En los últimos días fue recluido de urgencia en la Clínica Calambeo de Ibagué
En los últimos días fue recluido de urgencia en la Clínica Calambeo de Ibagué
Tomada de red social Facebook
6 Jul 2020 08:26 AM

En cuidados intensivos el abogado y periodista Armando Monroy Castro

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En los últimos días fue recluido de urgencia en la Clínica Calambeo de Ibagué.

La Asociación Tolimense de Periodistas ATP mediante comunicado oficial, dio a conocer que reconocido locutor, periodista, abogado y  exdirector de Radio Súper Ibagué, Armando Monroy Castro, en los últimos días fue recluido de urgencia en la Clínica Calambeo de esta ciudad, debido a dolencias y complicación en su estado de salud.

Leer: Covid-19 fuera de control en El Espinal con 22 casos nuevos llegando a 650 contagios

Se ha podido establecer que después de alguna insistencia para que lo atendieran,  fue recluido en dicho centro asistencial, donde le practicaron algunos exámenes TAC, electrocardiograma, pruebas de sangre y de Covid – 19.

Frente a lo sucedido, Julio Monroy, hijo de Armando Monroy, reveló que su papá desde hace algunos  días venia presentando  afecciones en su salud, derivadas de alteraciones sensitivas, lenguaje incomprensible, complicaciones acompañadas de movimientos involuntarios y rítmico en las manos, las piernas y los labios.

De acuerdo a la  información de última hora suministrada por la ATP, Monroy fue puesto a disposición de los galenos de Cuidados Intensivos, donde se analizó  la posibilidad de  practicarle un procedimiento médico (intubación endotraqueal), decisión que deberá ser consultada y analizada con sus familiares.

También: Hoy se retoma atención al usuario en la Secretaría de Movilidad

Por último la ATP resaltó. "Solamente nos resta pedirle a Dios todo poderoso para que lo cuide  y  proteja en estos momentos tan difíciles e ilumine a los Médicos de la Clínica Calambeo que tendrán en sus manos la responsabilidad de atenderlo para que  todos salga bien y le devuelvan su salud que es lo más importante. Un llamado a todos nuestro colegas y amigos, para que nos coloquemos en Cadena de Oración por la salud y la recuperación de nuestro compañero y amigo Armando Monroy  Castro".

Monroy Castro durante muchos años fue el Director de Radio Super Ibagué, hoy La FM de RCN radio Ibagué, destacándose por su trabajo serio, responsable, objetivo y siempre defendiendo la verdad y los derechos de las comunidades más vulnerables. Después que recibió el título de Abogado, desempeñando algunos cargos relacionados con su profesión en entidades públicas y privadas de la capital tolimense.