Uso de tapabocas
En el Tolima se reportaron 438 nuevos contagiados, la cifra más alta desde que se llevan las estadísticas de Coronavirus
Alcaldía de Cúcuta
19 Sep 2020 06:52 PM

En Colombia se han recuperado de Covid-19 más 627 mil pacientes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Tolima se reportaron 438 nuevos contagiados, la cifra más alta desde que se llevan las estadísticas de Coronavirus.

El Ministerio de Salud y Protección Social en su informe diario dio a conocer que, para la tarde de este sábado, 19 de septiembre, se presentaron 7.927 nuevos casos de COVID-19 en el país, resultado conocido gracias a que en las últimas 24 horas, se procesaron 22.386 pruebas PCR y 9.962 pruebas de antígeno.  

Con estos datos Colombia llega a los 758.398 casos de Coronavirus, no obstante, de estos 627.685 se han recuperado de la pandemia luego de dar negativo para una nueva prueba luego de en anteriores exámenes descubrirse que eran portadores de la pandemia, sin embargo, este enorme número de pacientes ya fue dado de alta.  

Por otra parte, 105.083 casos se encuentran activos, estos pacientes están bajo seguimiento médico, estando los asintomáticos y con sintomatología leve en aislamiento social en sus casas, mientras que aquellos que presentan complicaciones en su salud fueron llevados a centros médicos de salud, donde están hospitalizados o en camas de cuidados intensivos, dependiendo la gravedad de su estado.

De otro lado, a 24.039 fallecidos ascendió la cifra de muertes en Colombia a consecuencia de la pandemia, estadística actualizada que dio a conocer el Instituto Nacional de Salud después de confirmarse para el día de hoy 186 muertos.  

Pese a que en cifras generales hubo un considerable descenso en el número de infectados y de muertos que rodeaba los 10.000 casos COVID-19 positivo y 300 muertos diarios, en el Tolima se reportaron 435 nuevos contagiados, la cifra más alta desde que se llevan las estadísticas de Coronavirus en el territorio departamental, llegando así a los 10.862 pacientes infectados.

Por el momento, se está a la espera que la Secretaría de Salud departamental entregue las respectivas estadísticas respecto al origen y estado de las personas afectadas con el virus en el Tolima, además de conocer el porcentaje estadístico de recuperados y casos activos en cada municipio.

Fuente
Alerta Tolima