Cajamarca-Tolima-2.jpg
Cajamarca,Tolima
13 Jun 2018 12:49 PM

En Cajamarca decretan calamidad pública por tres meses

Alerta
Tolima

José Eddy Rojas, secretario de Gobierno de Cajamarca, indicó que la declaratoria de la calamidad se da debido a las múltiples afectaciones por lluvias que se han venido registrando en la denominada despensa agrícola del departamento.

Agregó que  lo que se busca con este tipo de estado en esta localidad,  es direccionar las ayudas con maquinaria y recursos a aquellos pobladores que se han visto afectados en mayor parte  por la temporada invernal y que necesitan de atención inmediata para suplir sus necesidades básicas.

Le Sugerimos Leer:  Se cumplió Simposio sobre investigación en Educación y Ciencias Sociales en la UT

En lo que respecta a la ayuda desde el orden departamental se espera captar algunos recursos que permitan poder contar con el apoyo a los damnificados en esta zona del occidente tolimenses, que incluso hasta cortes en el servicio del agua han tenido que sobrellevar debido a los estragos causados por las lluvias.

Le Sugerimos Leer:  Acueductos deberán ser intervenidos al terminar la temporada de lluvias en el departamento

En lo que se refiere al estado de la vía que comunica desde Ibagué, hasta esta localidad ha manifestado Rojas que no se ha podido retirar la vigilancia continua en el tramo vial por parte de la concesionaria San Rafael, en razón a las constantes lluvias que se han venido presentando y que han derivado en varios deslizamientos en distintos puntos de la ciudad.

Le Sugerimos Leer:  Cortolima recomienda a turistas y deportistas no visitar el Cañón del Combeima

Cabe recordar que la última emergencia sobre esta importante vía que comunica al occidente del territorio nacional se presentó en la noche del lunes 11 de junio donde debido a las lluvias se presentó el desbordamiento de dos quebradas, las cuales taponaron el paso con lodo y piedras en el tramo comprendido entre la capital del departamento y este municipio limítrofe con el departamento del Quindío.

Le Sugerimos Leer:  Obreros en Rioblanco exigen el pago de sus salarios

Tanto en esta vía como en los sectores críticos del municipio se mantiene una especial vigilancia por parte de las autoridades respectivas para atender cualquier tipo de eventualidad.

Le Sugerimos Leer:  En valle de San Juan denuncian mala prestación del servicio de agua

***