22 Jul 2017 08:49 AM

En 90 días se han desactivado 50 minas en Planadas

Alerta
Tolima

Como es de recordar, Colombia es el segundo país en el mundo que cuenta con mayor número de minas antipersona, estimándose que han resultado heridas más de 11 personas en diferentes regiones, por lo que avanzan en los operativos de la desactivación de las mismas.

Leer También: Accidente en puente peatonal de Rioblanco, dejo dos personas heridas

Son 114 los soldados que se instalaron en el municipio de Planadas para continuar con la misión de registrar metro a metro la zona rural de esa municipalidad para desactivar las minas antipersonas que fueron instaladas por las Farc y devolver la paz a la población.

Esta importante labor es adelantada por el batallón de desminado Número Dos, el cual ha logrado en menos de tres meses, retirar más de 50 artefactos explosivos en el municipio, mientras que en el resto del país más de 5 mil minas.

Leer También: Minería ilegal a debate de control político en la Asamblea

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, entregó detalles sobre los operativos de desminado, y aseguró que las zonas del país más afectadas con estos elementos son Catatumbo, Chocó, Cauca, Arauca y Nariño, posicionando así a Colombia como el segundo en el mundo donde han resultado 11 mil 500 heridos y más de 2 mil han perdido la vida.

Leer También: 21 incendios forestales por sequía en el Tolima

Por estos días, el departamento fue visitado por el filántropo estadounidense Howard G. Buffett, quien reveló que se hará una donación de 32,1 millones de dólares para continuar con esta importante labor humanitaria y avanzar y los proyectos productivos en el sector agropecuario.

Fuente: www.noticiasrcn.com

Le puede interesar: