Capital semilla Sena Tolima
SENA Tolima
19 Nov 2022 11:49 AM

Emprendedores reciben capital semilla para el fortalecimiento de sus ideas de negocio

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El SENA dio a conocer a los emprendedores beneficiarios del Fondo Emprender para la capital musical de Colombia

Con el objetivo de aportar al desarrollo económico y social de la capital del departamento del Tolima, el SENA hizo oficial el nombre de los emprendedores beneficiarios con recursos de capital semilla para la creación de 50 nuevas iniciativas empresariales de todos los sectores económicos en el municipio y que cumplieron con las condiciones establecidas en la reglamentación de Fondo Emprender.

El evento llevado a cabo en la ciudad de Ibagué destacó a los favorecidos de las convocatorias nacionales en las categorías: Mujer, Naranja, Jóvenes, Rural, Multisectorial y Discapacidad, donde se logró beneficiar a 25 emprendedores con la generación de 99 empleos directos, formales y decentes.

Igualmente, gracias a la unión de esfuerzos de la administración municipal y la entidad a través de un convenio de cofinanciación en convocatoria cerrada, se destinó $2 mil millones de pesos para 25 emprendimientos los cuales van a generar 119 empleos formales. 

“Para el SENA es un orgullo poder contribuir en la ejecución o fortalecimiento de estas ideas de negocio, pues desde que inició Fondo Emprender estamos creando una cultura de innovación y creatividad que permita crear empresas rentables, y hacer entrega de estos cheques simbólicos es la muestra de que los sueños si se cumplen”, plantea Álvaro Iván Barrero Buitrago, Director Regional SENA Tolima. 

Cabe destacar que los emprendedores pasaron por un proceso de selección realizado por el SENA, donde se les brindó las herramientas necesarias para dar cumplimiento a los requerimientos de su Ruta Emprendedora. Actualmente, se encuentran en proceso de interventoría en compañía de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

Es importante resaltar que desde su creación, el programa Fondo Emprender en el Tolima ha logrado la financiación de 398 iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores de la región con recursos asignados por aproximadamente $35 mil millones de pesos, los cuales han generado 1.840 empleos formales. 

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. De ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

Fuente
Alerta Tolima