Personas fallecidas, viviendas afectadas, vías incomunicadas, deslizamientos y desbordamiento de afluentes hídricos
Personas fallecidas, viviendas afectadas, vías incomunicadas, deslizamientos y desbordamiento de afluentes hídricos
Suministrada Gobernación del Tolima
24 Ago 2020 08:19 AM

Emergencias en el Tolima por lluvias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Personas fallecidas, viviendas afectadas, vías incomunicadas, deslizamientos y desbordamiento de afluentes hídricos

Las fuertes precipitaciones que se registraron en el Tolima durante el fin de semana, disparo la emergencias en varios municipios, dejando como saldo personas fallecidas, viviendas afectadas, vías incomunicadas, deslizamientos y desbordamiento de afluentes hídricos, hechos que fueron atendidos por las autoridades y organismos de socorro del departamento.

En el municipio de Cajamarca, se presentaron derrumbes en varios puntos de la vía que comunica al Alto de la Línea en los sectores de la Lusitania, vía al Brasil, donde una tractomula quedó atrapada por un deslizamiento. Cerca al punto denominado como El Japón, se presentó un deslizamiento y afectó una vivienda, según reportes de un habitante que se comunicó con los organismos de socorro.

 

En Rovira se registró creciente de la quebrada Guadualito, algunas viviendas se vieron afectadas por lodo y pérdida total de bancada de la vía que conduce de Rovira a Playarrica y vía alterna a Playarrica, llamada San Pedro.

Coordinadores de Gestión del Riesgo, organismos de socorro y funcionarios de la Alcaldía de Rovira hicieron presencia en la zona para verificar y hacer el respectivo censo. Se solicitó  presencia de la maquinaria de la Gobernación del Tolima.

 

De otro lado en el municipio del Fresno en zona rural, Vereda Alto del Águila, reportan afectaciones en una vivienda, por perdida de cubierta. En zona urbana, Barrio Juan B Cortes, también se presentaron afectaciones en viviendas por vendaval. Coordinador de gestión del riesgo y organismos de socorro se encuentran prestando ayuda y realizando los censos respectivos.

En Valle de San Juan se reportó crecimiento en afluentes hídricos presentado por las últimas lluvias y vías de acceso con poco material desprendido de la montaña específicamente en el tramo de Buenos Aires- Payande. Y en Murillo mal estado de la vía que conduce al municipio de Santa Isabel.

Se presentaron Inundaciones de algunas viviendas en el Barrio Kennedy, así como pérdida de cultivos de papa y arveja en zona rural del municipio.

Fuente
Alerta Tolima