Gobernador del Tolima, Orozco
Gobernación del Tolima
14 Oct 2022 07:35 AM

"Eliminemos la envidia", el mensaje del gobernador del Tolima en los cumpleaños de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco, expresó que la misma comunidad debe ser la encargada de vender a Ibagué

Hoy en el cumpleaños número 472 de Ibagué el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se ha pronunciado dejando un mensaje de unidad a los ciudadanos"Eliminemos la envidia, todos podemos ir por el mismo lado, la gente debe pensar en positivo para que hablemos bien de Ibagué", expresó el mandatario.

Así existan situaciones negativas, el gobernador señaló, que la misma comunidad ha sido la encargada de vender a Ibagué como una ciudad turística, de bienes y servicios, donde muchas personas de otros departamentos o países puedan tener su residencia.

“Ciudades como Medellín donde hay tantos problemas, las personas siempre hablan bien, por eso invitamos a dar lo mejor a nuestra ciudad. Hace muchos años el gobierno departamental no invertía con tanto dinero, la otra semana tendremos la construcción por 8 mil millones de pesos para un aula de clase el año entrante y habrá otra licitación para vías con más de 50 mil millones de pesos”expresó.

Son muchos los eventos e inversiones que comparte el gobernador con el alcalde de la ciudad de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, por esa razón en sus discursos siempre ha destacado que, “Lo más importante es que estamos trabajando en equipo. Eso nos permite avanzar mucho más en medio de todas las necesidades que tiene una ciudad como Ibagué”.

El mandatario reconoció que esta es una ciudad con muchos años de atraso en varios sectores. “Sólo la recuperación de la malla vial, más la red de acueducto y alcantarillado, tienen un valor de 3.5 millones de pesos. Hemos comenzado a hacer un ejercicio integral para poder avanzar”; reflexionó.

“Ibagué tiene que pasar esa página de un alcalde y un gobernador agarrados y escribir la página en la que un gobernador y un alcalde trabajen unidos; porque es increíble e inverosímil que sólo dos seres humanos no se pongan de acuerdo para resolver los problemas de 600.000 personas que viven en esta ciudad y proyectarla”, indicó el gobernador.

El mandatario tolimense aseguró que la socialización interinstitucional se seguirá adelantando en las diferentes comunas de la ciudad“Esta no es simple unidad para la foto; es la unidad planeada, con revisión de proyectos, con distribución de responsabilidades en la ejecución. Hoy podemos salir tranquilos a contarles en qué hemos avanzado en estos 23 meses de Gobierno; decirles que estamos haciendo y lo que tenemos proyectado”, detalló Orozco.

Fuente
Alerta Tolima