UT.jpg
Universidad del Tolima
24 Mayo 2018 06:54 PM

“Elección del rector de la UT se realiza de forma irregular”: Félix Salgado

Alerta
Tolima

El profesor universitario ha señalado que a la fecha en medio del proceso de elección del nuevo rector de la Universidad del Tolima, se están presentando una serie de irregularidades que no brindarían plena transparencia en el proceso democrático.

Salgado enfoca sus señalamientos inicialmente en la inhabilidad que en reiteradas ocasiones ha sido desmentida por el propio Consejo Superior de la universidad en cabeza de Olga Lucia Alfonso, sobre una presunta inhabilidad del actual rector del campus universitario para participar en el proceso en el cual se encuentran cinco candidatos.

Aseguró el docente que sí existe una imposibilidad de Omar Mejía de participar en esta elección, sustentado en dos hechos demostrables; el primero el cargo de rector interino no sería una figura valida en el caso del dirigente, teniendo en cuenta que su nombramiento en calidad de encargado fue realizado mediante una votación por lo que sí estaría inhabilitado.

Sumado a esto el funcionario señaló, que en el caso de los consejeros que tiene participación en este proceso, cuatro de ellos ya tiene su periodo vencido en algunos casos por un tiempo cercano a los doce meses, para solucionar esta situación, ya que podría configurarse en otra de las irregularidades que estaría viciando este proceso de elección.

También  afirmó que esta última denuncia ha sido dada a conocer a los integrantes del Consejo Superior sin que se tomen cartas en el asunto.

Por otra parte Félix Salgado, en medio de sus declaraciones, señaló que a la fecha el ambiente de aparente calma al interior de la universidad no es tan real, teniendo en cuenta que existiría una especie de persecución en contra de quienes no están de acuerdo con las políticas de austeridad que ha implementado la rectoría, reduciendo incluso recursos para varios proyectos de investigación que se desarrollaban en el campus universitario.

***