Covid Tolima
En el Tolima se reportaron 216 nuevos contagiados
Alerta Tolima
4 Jul 2020 08:29 PM

El Tolima superó los 1.100 casos de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ministerio de Salud confirmó 13 casos nuevos de Covid-19 para el departamento del Tolima.

El Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, confirmó 13 casos nuevos de Covid-19 para el departamento del Tolima, llegando a un acumulado de 1.103 personas infectadas en 21 municipios del territorio tolimense.

De acuerdo al boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud INS y reporte del sistema de Vigilancia del departamento, la procedencia de los casos confirmados se presentaron en El Espinal con 10 contagios; Ibagué 2 pacientes y el municipio de Natagaima con un caso.

De su interés: Empresarios renovaron su matrícula mercantil

De los 13 casos nuevos para Coronavirus, dos de ellos se encuentran hospitalizados y provienen de Ibagué y Espinal; el resto, se encuentran con sintomatología leve, aislados y con supervisión permanente.

El acumulado de casos de Coronavirus en el Tolima por municipio se distribuye de la siguiente manera: Espinal 628, Ibagué 292, San Luis 54, Mariquita 21, Flandes 20, Melgar 19, Honda 14, Líbano 12, Fresno 6, Guamo 5, Rovira 4; Chaparral, Villarrica, Piedras 3, Coyaima 3, Natagaima 2, Casabianca con 2; Planadas, Lérida y Alvarado con un contagio.

En las estadísticas generales, hay 359 pacientes recuperados, 711 en casa, 9 hospitalizados y 24 fallecidos en: Ibagué 7; Espinal 6; Mariquita 3; Melgar 2; Guamo, San Luis, Chaparral, Rovira, Líbano y Coyaima, 1 caso.

El Instituto Nacional de Salud (INS) aclaró en el reporte de hoy que, ayer efectivamente confirmó 5 muertes para el departamento, sin embargo el Sistema de Vigilancia del Tolima ya lo había sumado y cargado en su reporte, el caso pertenece a Espinal, por esta razón, la semana anterior en la página del Instituto aparecía una muerte menos y en los reportes diarios de la Secretaría, se hablaba de una muerte más. Hoy la sumatoria oficial es de 24 fallecimientos para el Tolima.

Las autoridades de salud del departamento, reiteraron el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses, invitándolos a acatar todas las medidas de autocuidado, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos permanente y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio tolimense.

Leer también: Asamblea aprobó alivios tributarios para impuesto de vehículos y trasferencia de recursos para el sector salud

  • Panorama nacional

En Colombia se presentaron 3.884 contagios para un total de 113.389 casos de Covid-19, pacientes recuperados 46.563 y 3.942 muertes.

Se procesaron 21.028 pruebas y fallecieron 165 pacientes. Los casos activos de la pandemia se encuentran en 62.632 personas que aún padecen el virus.

Entre tanto, se han identificado 550 conglomerados en el país en Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.