El Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud  2.636 muestras, de las cuales se han reportado como negativas 1.770
El Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud 2.636 muestras, de las cuales se han reportado como negativas 1.770
Archivo
15 Mayo 2020 07:14 AM

El Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud 2.636 muestras de COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud 2.636 muestras, de las cuales se han reportado como negativas 1.770

Según reporte oficial de la Secretaría de Salud del departamento, en la actualidad el Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud un total de 2.636 muestras, de las cuales se han reportado como negativas 1.770 y se está a la espera de los resultados de aproximadamente 700 pruebas.

Otro dato relevante es que del total de muestras negativas para Coronavirus COVID-19 en el departamento del Tolima, 10 son del personal de salud, 2 de la población carcelaria y 1 de migrante venezolano.

Leer: Colombia llegó a las 525 muertes por COVID-19 y 3.358 pacientes recuperados

Al mismo tiempo de los casos positivos de COVID-19 en el departamento, se han recuperado 44 pacientes de Ibagué, 3 de Melgar y 2 de El Espinal.

Hay que recordar que a la fecha el Tolima reporta 134 casos positivos de COVID-19 distribuidos de la siguiente manera: En Ibagué 120 casos, Melgar 7, Espinal 4, Guamo 1, Rovira 1 y Planadas 1.

Entre tanto del total de personas infectadas se han recuperado 49 personas del virus en el Tolima, cifra alentadora para el bienestar de los pacientes y sus familiares.

Pruebas de COVID-19 en el Tolima

Después de la reapertura de El Limonar sede del Hospital Federico Lleras Acosta con una inversión cercana a los $6.000 millones, ahora sigue el Laboratorio de Salud Pública del departamento para empezar hacer las pruebas de Covid-19 en Ibagué.

Se estiman que 400 pruebas semanales de Coronavirus Covid-19 podrá realizar el Laboratorio de Salud Pública, una vez sea habilitado por el Instituto Nacional de Salud. Así lo ratificó el Gobernador del departamento, Ricardo Orozco Valero.

El mandatario seccional también reveló que las inversiones han sido de $1.700 millones, apropiados en un convenio con la Universidad del Tolima. ”Está reconocida institución nos aporta los profesionales especializados y unos equipos, mientras llegan los otros paquetes que ya está adquiriendo la Gobernación”, puntualizó.

También: Tomarán temperatura de los pasajeros que lleguen a Ibagué

Por otra parte el Ministerio de Salud aportó otros mil millones de pesos al laboratorio. ”Luego nos presentamos a una convocatoria para ciencia y tecnología de la Ocad, por $4 mil millones y en total tenemos una bolsa de $7 mil millones para la operación de este centro de diagnóstico de pruebas que también le quedará habilitado a los tolimenses”, informó el gobernante