Agua
Ibal
11 Oct 2021 02:29 PM

El Salado, entre los sectores que siguen sin agua por las fuertes lluvias en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Desde la semana pasada el Ibal inició varias charlas de socialización en las comunas 7, 8 y 9

El barrio El Salado, sigue siendo uno de los sectores sin agua por las fuertes lluvias en Ibagué, sin embargo desde el Ibal aseguran que en horas de la tarde se normalizará el servicio en los hogares.

Afirman que hoy amaneció en buenas condiciones el suministro, si bien es cierto hay mucho consumo, en la noche se realizó una buena recuperación, pero en la bocatoma Chembe tuvieron inconvenientes, en donde el personal se encuentra destapando gran cantidad de piedras, ya que se tapono la captación.

En el resto de los distritos lograron varias recuperaciones por el distrito afectado, número 7 en el sector salado, sin embargo, desde el Ibal expresan que se encuentran muy pendientes  de aquellos usuarios de los cuales por consumo, hay lugares en los cuales la compensación siempre demora un poco.

“Estamos atentos para llevarles agua con un tarro tanque. Esto es un asunto progresivo, de compensación, en donde se espera que en horas de la tarde los niveles de los tanques se van al piso por el consumo, pero mañana o pasado mañana estaremos mucho mejor”, manifestó Harold Rodriguez, director operátivo.

De esta forma,  paulatinamente, de acuerdo a las condiciones climatológicas, las cuales son las que perjudican o benefician, según como se encuentre el grado de lluvias en las cuencas hidrográficas, dependerá el preciado líquido.

Por esa razón, desde la semana pasada el Ibal inició varias charlas de socialización en las comunas 7, 8 y 9, los días miércoles, jueves y viernes respectivamente, en las cuales tuvieron un excelente balance de información a los líderes comunitarios y habitantes de cada una de las comunas, de los cuales se les analizó y explicó el porqué de la suspensión, de la intermitencia del servicio que ha ocurrido a través de todos estos días.

Los pronósticos que se tienen son de invierno hasta fin de año, entonces el objetivo es ser prevenidos porque en cualquier momento que llegue agua y finalmente deja la invitación a creer en la información que se suministra desde el Ibal.

Fuente
Alerta Tolima